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dc.contributor.authorVillasmil, María A.
dc.contributor.authorRivas T., Frank
dc.contributor.authorCamacaro P., María V.
dc.date.accessioned2020-02-28T13:23:21Z
dc.date.available2020-02-28T13:23:21Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.govdocpp: 199802ME395
dc.identifier.govdocppi: 201202ME4097
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.issn2244-8772
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4818
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue el de interpenetrar entre gnosis y episteme en la gestión desesperada que la potencialidad humana le da un sentido universal y trascendente al aprendizaje, a la vez que garantiza el valor inmanente en la generación del conocimiento. El verdadero aprendizaje llega al corazón de lo que significa el ser humano, ya que a través del aprendizaje nos re-creamos y formamos parte del proceso generativo de la vida. Cuando se intenta insertar conocimientos particulares, ante la subjetividad de supuestos trascendentes, los resultados derivan en explicaciones reducidas, lo que da cabida a falacias de tipo “petición de principio”, nada ideales para ambientes de aprendizaje organizacional con efectos de sabiduría trascendental y transformativa. Además, continuar con la gran carga pesada de la historia y su herencia en el abordaje de problemas de contexto organizacional que solo le resta importancia a la fuerza de la interpenetración entres sujeto y objeto. Ya es suficiente deducción la interacción entre el hombre y su contexto, su comportamiento reactivo y su respuesta enfocada a ese instante.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research was to interpenetrate gnosis and episteme in the desperate management of human potential, which gives a universal and transcendent sense to learning, while guaranteeing the immanent value in the generation of knowledge. True learning reaches the heart of what the human being means, since through learning we re-create ourselves and become part of the generative process of life. When trying to insert particular knowledge, given the subjectivity of transcendent assumptions, the results derive in reduced explanations, which allows for fallacies of type "principle request", nothing ideal for organizational learning environments with transcendental and transformative wisdom effects. In addition, continuing with the heavy burden of history and its heritage in addressing organizational context problems only detracts from the strength of the interpenetration between subject and object. The interaction between man and his context, his reactive behavior and his response focused at that moment is enough.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInterpenetraciónen_US
dc.subjectgnosisen_US
dc.subjectepistemeen_US
dc.subjecttrascendenciaen_US
dc.subjectinterpenetrationen_US
dc.subjecttranscendenceen_US
dc.titleUna interpenetración rítmica entre gnosis y episteme para la trascendencia organizacionalen_US
dc.typeArticleen_US


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