Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández P., Marianela
dc.contributor.authorTucci Monterrey, Sergio Augusto
dc.contributor.otherVelásquez, Nelly
dc.contributor.otherCarrasquel, Carmen
dc.date.accessioned2020-03-05T13:54:05Z
dc.date.available2020-03-05T13:54:05Z
dc.date.issued2009-07-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4885
dc.descriptionCota : F2320.7 T8en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad diseñar y elaborar un material instruccional para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la historia de Venezuela en los niños y niñas de séptimo grado de la Unidad Educativa Colegio Teresa Titos, del Municipio Libertador de Mérida, Edo. Mérida. El tipo de investigación fue cualitativa, apoyada en una investigación acción, como metodología, en la cual se utilizó la observación y discusión socializada y el registro sistemático de datos que permitió analizar las situaciones concernientes al uso y valoración del material; partiendo de un diagnóstico para conocer acerca del proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la historia de Venezuela, y detectar debilidades en el proceso de enseñanza. Los informantes claves fueron 36 niños y niñas, los docentes en el área de historia y el docente investigador. Se planificó en conjunto con los y las participantes, actividades como la elaboración de caricaturas sencilla de cuentos cortos, la lectura de diversos materiales recreativos y sencillos, exposiciones orales, escritura de guiones, y revisión de videos y filmografía acercad del tema, como también la exposición de sus trabajos escritos y manuales,. Luego de la presentación del libro, contentivo de aspectos relativos a la segmentación de la historia de Venezuela, específicamente los viajes de exploración, se evaluaron y sistematizaron, obteniendo los siguientes resultados: se motivaron al trabajo creador, se hicieron participes de su propio aprendizaje de una manera activa.en_US
dc.format.extent84 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectTiras cómicasen_US
dc.subjectHistorietasen_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectComicen_US
dc.subjectDibujosen_US
dc.subjectCaricaturasen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.titleEl comic como herramienta para el aprendizaje de la historia de Venezuela : (viajes de exploración)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/