Mostrar el registro sencillo del ítem
El comic como herramienta para el aprendizaje de la historia de Venezuela : (viajes de exploración)
dc.contributor.advisor | Fernández P., Marianela | |
dc.contributor.author | Tucci Monterrey, Sergio Augusto | |
dc.contributor.other | Velásquez, Nelly | |
dc.contributor.other | Carrasquel, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T13:54:05Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T13:54:05Z | |
dc.date.issued | 2009-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4885 | |
dc.description | Cota : F2320.7 T8 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar y elaborar un material instruccional para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la historia de Venezuela en los niños y niñas de séptimo grado de la Unidad Educativa Colegio Teresa Titos, del Municipio Libertador de Mérida, Edo. Mérida. El tipo de investigación fue cualitativa, apoyada en una investigación acción, como metodología, en la cual se utilizó la observación y discusión socializada y el registro sistemático de datos que permitió analizar las situaciones concernientes al uso y valoración del material; partiendo de un diagnóstico para conocer acerca del proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la historia de Venezuela, y detectar debilidades en el proceso de enseñanza. Los informantes claves fueron 36 niños y niñas, los docentes en el área de historia y el docente investigador. Se planificó en conjunto con los y las participantes, actividades como la elaboración de caricaturas sencilla de cuentos cortos, la lectura de diversos materiales recreativos y sencillos, exposiciones orales, escritura de guiones, y revisión de videos y filmografía acercad del tema, como también la exposición de sus trabajos escritos y manuales,. Luego de la presentación del libro, contentivo de aspectos relativos a la segmentación de la historia de Venezuela, específicamente los viajes de exploración, se evaluaron y sistematizaron, obteniendo los siguientes resultados: se motivaron al trabajo creador, se hicieron participes de su propio aprendizaje de una manera activa. | en_US |
dc.format.extent | 84 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Tiras cómicas | en_US |
dc.subject | Historietas | en_US |
dc.subject | Venezuela | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Comic | en_US |
dc.subject | Dibujos | en_US |
dc.subject | Caricaturas | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Creatividad | en_US |
dc.title | El comic como herramienta para el aprendizaje de la historia de Venezuela : (viajes de exploración) | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |