Edúcere; el enfoque cualitativo en la evaluación docente en la disciplina de geografía
View/ Open
Date
2012-07-23Author
Perdomo Andrade, Dugleidys del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad plantear la aplicación de un nuevo enfoque de evaluación cualitativo denominado: Edúcere, el enfoque cualitativo en la evaluación docente en la disciplina de geografía. Metodológicamente se emplea una modalidad de investigación descriptiva. Se tiene una muestra de población de 22 estudiantes pertenecientes a 3er año, secciones A y B y 04 profesores. A quienes se les aplicó un instrumento de diagnóstico, el cual por medio de una serie de preguntas arrojó datos que pudieron determinar la metodología de evaluación utilizada por los docentes así como los efectos en su capacidad de aprendizaje. Los resultados permitieron interpretar el nivel de comprensión de los estudiantes en relación con la asignatura de geografía, del mismo modo permitieron conocer la metodología de evaluación utilizada por los docentes. En ambos casos se obtuvieron datos relevantes que reforzaron la importancia de aplicar un enfoque cualitativo al momento de efectuar las evaluaciones.