Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Peña, Francis Delhi
dc.contributor.authorUzcátegui Marquina, Gregory
dc.contributor.otherLara, Pablo
dc.contributor.otherMolina, Norbert
dc.date.accessioned2020-03-12T13:11:47Z
dc.date.available2020-03-12T13:11:47Z
dc.date.issued2011-05-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4944
dc.descriptionCota : D16.25 U9en_US
dc.descriptionLicdo. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta, bajo la modalidad de proyecto factible y que tiene como finalidad promover la búsqueda de soluciones y planteamientos de estrategias destinadas a reforzar el proceso de concientización del valor de la historia local y la creación de lazos que refuercen la idea de identidad en los educandos de 4to año de la Unidad Educativa Bolivariana “Francisco Uzcátegui Dávila” del Municipio Aricagua, y dar como herramienta pedagógica para socavar la vergüenza y el menosprecio por lo local, esas tinieblas en el conocimiento histórico, explica, en parte, el poco interés que tenemos para la conservación del patrimonio histórico local, es producto de un desinterés por conocer nuestras raíces llevando consigo un desconocimiento de lo qué hicieron los antepasados, un saber necesario para la conciencia histórica, el no conocer la vida de las personas, es decir, la biografía de quienes hicieron y se destacaron en la vida socio-política y cultural en las inmensidades del campos del quehacer ciudadano, es producto de la herencia cultural que nos legaron los antecesores. Como resultado de esta propuesta fue la construcción de unas biografías de lugareños(as) relevantes del Municipio Aricagua, como también un glosario de palabras de la jerga popular, todo esto con el fin de cultivar y reforzar en el proceso de toma de conciencia en los educandos, docentes y comunidad de la importancia de cuidar e inmortalizar todos aquellos elementos que nos identifican con nuestro humilde terruño.en_US
dc.format.extent191 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectHistoria localen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectHistoria Localen_US
dc.subjectIdentidaden_US
dc.subjectBiografíaen_US
dc.subjectAricaguaen_US
dc.subjectLiceo Bolivariano Francisco Uzcátegui Dávilaen_US
dc.titleLa biografía como una propuesta pedagógica para la enseñanza de la historia local e identidad en los educandos de 4to. año de la Unidad Educativa Bolivariana "Francisco Uzcátegui Dávila"en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/