Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación y puesta en marcha de la escuela comunitaria deportiva de fútbol sala para el Municipio Arzobispo Chacon del Estado Mérida
dc.contributor.advisor | Miranda Estupiñan, Antonio María | |
dc.contributor.author | Marquina Uzcátegui, José Gregorio | |
dc.contributor.other | Ramírez, Jairo | |
dc.contributor.other | Talavera, Arnadis | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T13:58:47Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T13:58:47Z | |
dc.date.issued | 2010-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4952 | |
dc.description | Cota : GV943.9 I6M3 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio se basó en la creación y puesta en marcha de una Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva de Futbol Sala, proponiendo un plan estratégico, para lograr algunas habilidades en bases a las necesidades actuales existentes en la Parroquia Canaguá, aportando beneficios para los niños, niñas y adolescentes permitiendo mejorar la organización y la calidad del deporte y organizar actividades que fomenten e impulsen el deporte comunitario. El estudio se fundamentó en una investigación de acción y aunque se desarrolló sobre la práctica, dentro de un enfoque cualitativo e interpretativo y se fundamentó en el eje de aplicación el cual consiste en aplicar en vida real, modelos, proyectos, programas de que necesiten ser probadas en la escuela. La importancia de este trabajo radico en la necesidad de reimpulsar la creación y puesta en marcha de distintas escuelas deportivas, como medio de desarrollo deportivo y competitivo a nivel de la parroquia y del resto del municipio y poder llevar a cabo propuestas evitando de esta manera que queden solo en la teoría. En principio se definió la problemática a estudiar ,m tomando en cuenta el tiempo y recursos materiales, como segundo de procedió a la organización de la información obtenida entre ellas el instrumento para la recolección de la información, como tercero se aplicó el conjunto de actividades seleccionadas y por último se valoraron los resultados obtenidos, para llegar a la conclusión de que al aplicarse la puesta en marcha de esta escuela comunitaria de futbol sala, se desarrolla ciertas habilidades en los participantes ya que los resultados de la investigación arrojaron un porcentaje favorable en el logro de los objetivos planteados en la implementación y desarrollo de esta escuela comunitaria par a obtener todos los beneficios con s creación la cual aportaran información acerca de sus necesidades actuales en el ámbito deportivo. | |
dc.format.extent | xv, 112 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Fútbol de salón | en_US |
dc.title | Creación y puesta en marcha de la escuela comunitaria deportiva de fútbol sala para el Municipio Arzobispo Chacon del Estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |