Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarradas Nahr, Mariela Pastora
dc.contributor.authorRico Montilla, Mario Alejandro
dc.date.accessioned2019-01-18T15:18:49Z
dc.date.available2019-01-18T15:18:49Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationMariela Pastora Barradas Nahr y Mario Alejandro Rico Montilla. Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa. Pp. 119- 126en_US
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/498
dc.description.abstractEn el presente trabajo se reflexiona entorno al pensamiento de Baruch de Spinoza, filósofo holandés que estudia la ética desde la perspectiva del racionalismo; su obra magna, denominada “Ética demostrada según el orden geométrico”, asume a la felicidad desde la norma recta de vida. Luego, se diserta acerca de la praxis pedagógica virtuosa, señalando algunos desafíos de la educación en Venezuela durante la segunda década de este siglo XXI. Finalmente, se aportan ideas para una educación moral de calidad a la luz de la ética de Spinoza.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectÉticaen_US
dc.subjectBaruch de Spinozaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.titleDesde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosaen_US
dc.title.alternativeSince the philosophy of Baruch De Spinoza towards a virtuous pedagogical praxisen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem