Mostrar el registro sencillo del ítem
Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa
dc.contributor.author | Barradas Nahr, Mariela Pastora | |
dc.contributor.author | Rico Montilla, Mario Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T15:18:49Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T15:18:49Z | |
dc.date.issued | 2018-05-15 | |
dc.identifier.citation | Mariela Pastora Barradas Nahr y Mario Alejandro Rico Montilla. Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa. Pp. 119- 126 | en_US |
dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/498 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se reflexiona entorno al pensamiento de Baruch de Spinoza, filósofo holandés que estudia la ética desde la perspectiva del racionalismo; su obra magna, denominada “Ética demostrada según el orden geométrico”, asume a la felicidad desde la norma recta de vida. Luego, se diserta acerca de la praxis pedagógica virtuosa, señalando algunos desafíos de la educación en Venezuela durante la segunda década de este siglo XXI. Finalmente, se aportan ideas para una educación moral de calidad a la luz de la ética de Spinoza. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Ética | en_US |
dc.subject | Baruch de Spinoza | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Venezuela | en_US |
dc.title | Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa | en_US |
dc.title.alternative | Since the philosophy of Baruch De Spinoza towards a virtuous pedagogical praxis | en_US |
dc.type | Other | en_US |