Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Concepciones epistemológicas de los docentes sobre los ejes integradores. Conocimiento, naturaleza y funciones
(Universidad de Los Andes, 2017-06-02)
Las concepciones epistemológicas de los docentes poseen una relevancia fundamental en el estudio de
su configuración mental pues permiten comprender el porqué de su postura, su pensamiento y su acción
en el aula de clase. ...
Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular
(Universidad de Los Andes, 2017-08-15)
Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles
(2017-02-21)
La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la
universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que
tienen los ...
Aproximación de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de Física
(Universidad de Los Andes, 2017-04-02)
El objetivo de la investigación fue generar una aproximación prototípica de la estructura retórica del informe
de prácticas de laboratorio de la especialidad de Física de la UPEL-IPMAR como estrategia de alfabetización
...
La pedagogía del discurso: antecedentes y función transformadora
(Universidad de Los Andes, 2017-04-05)
El tema de este artículo está centrado en la pedagogía del discurso que puede ser entendida como una
opción de cambio respecto a la concepción tradicional de la didáctica de la lengua. Como se trata de un
constructo ...
Las teorías de los géneros discursivos en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior: análisis de datos emergentes de artículos publicadosen una revista científica colombiana
(Universidad de Los Andes, 2017-02-05)
Este artículo propone una agenda de investigación en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior. La propuesta se construye al comparar a) una revisión de literatura anglosajona sobre los estudios de los ...
Competencia léxica, un pilar fundamental para los procesos de lectura y escritura universitaria
(Universidad de Los Andes, 2017-04-02)
La formación universitaria requiere de sus estudiantes habilidades variadas para alcanzar los niveles de
educación propuestos, una de esas competencias es la léxica, la cual forma parte de la competencia lingüística.
La ...
Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio
(Universidad de Los Andes, 2017-02-15)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las
percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana
sobre el tema ...
Competencias socioemocionales de los docentes en formación
(Universidad de Los Andes, 2017-09-30)
Este artículo reporta los avances de una investigación que tiene como objetivo general: Proponer un
programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales
en los ...
La escritura epistémica: experiencia en la asignatura Narrativa Latinoamericana
(Univeridad de Los Andes, 2017-02-26)
Esta investigación se realizó en el periodo académico marzo-julio de 2016. Se diseñó, implementó y analizó
una secuencia didáctica centrada en la escritura de tres géneros académicos: abstract, reseña y
ensayo, ...