Listar Año 18, Nº 3: Julio - Diciembre (2019) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
EL DISCURSO PEDAGÓGICO DE IGNACIO BURK, UN ABORDAJE A PARTIR DE LOS ESTUDIOS DEL DISCURSO
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)El estudio del discurso es una disciplina que se ha desarrollado en las ciencias humanas y de la educación, contribuyendo con los estudios del lenguaje en las diversas áreas del quehacer humano. El discurso forma parte de ... -
LOS COMENTADORES EN EL SISTEMA DE TURNOS DE CONVERSACIONES EN LENGUA DE SEÑAS VENEZOLANA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)El estudio de los fenómenos que se producen en el discurso cara a cara ha cobrado importancia desde las últimas décadas del siglo XX. Los marcadores y el sistema de turnos constituyen dos de estos fenómenos. Se han adelantado ... -
LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA. UNA VISIÓN DE CAMBIO
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)El objetivo principal de este artículo es reflexionar sobre las estrategias metacognitivas y la programación neurolingüística como una visión de cambio dentro del contexto escolar. Los resultados obtenidos forman parte de ... -
PRAXIS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO VENEZOLANOEN ÉPOCA DE CRISIS
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)El presente artículo hace referencia a los resultados obtenidos del análisis de la praxis de un grupo de docentes universitarios venezolanos ante la crisis actual del país. La investigación se realizó bajo el paradigma ... -
ELEMENTOS QUE MOTIVAN AL USUARIO A OBTENER CERTIFICACIÓN DE “CURSOS EN LÍNEA” EN EDUCACIÓN SUPERIOR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)Debido al aumento mundial del interés en los cursos en línea, el objetivo de este estudio es determinar los elementos que motivan a los usuarios a obtener certificaciones de cursos en línea en Educación Superior. Lo anterior ... -
PLAN ESTRATÉGICO BASADO EN INDICADORES DE GESTIÓN PARA OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO EN LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL SIMÓN BOLÍVAR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)El presente trabajo propone un plan estratégico basado en indicadores de gestión (IG) para optimizar el desempeño de la Organización Deportiva Municipal (ODM) Simón Bolívar de los Valles del Tuy, diagnosticando las necesidades ... -
RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CIEGC EN LA EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)Examinar la responsabilidad social universitaria y su vinculación con la educación para la sostenibilidad, como compromiso que ocupa al Centro de Investigación Educativa “Georgina Calderón” (CIEGC) enuncia el propósito del ... -
HISTORIA DE VIDA: UNA ALTERNATIVA PARA EL RESCATE DE LA HISTORIA PEDAGÓGICA DEL ESTADO SUCRE
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)Comprometerse en la aventura de iniciar un viaje investigativo que pretenda reconstruir historias de vida, significa adentrarse en el mundo personal de los sujetos que nos regalan sus vivencias. Las historias de vida ... -
Presentación
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12) -
ENFOQUES TEÓRICOS QUE SUSTENTAN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD TOTAL COMO PARADIGMAS ESENCIALES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA RURAL
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)La presente investigación, tuvo como objetivo Analiza Enfoques Teóricos que sustentan la Gestión Administrativa y la Calidad Total como paradigmas esenciales en el contexto de la Educación Básica Rural. En relación a los ... -
DEL CURRÍCULUM EXPLÍCITO AL CURRÍCULUM OCULTO. UNA VINCULACIÓN NECESARIA PARA LA EFECTIVA PRÁCTICA DEL DOCENTE
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)Uno de los aspectos más relevantes del proceso educativo es el currículo pues será a partir de su aplicación que se determinará el qué, el cómo y el para qué enseñar en los diferentes niveles educativos. A partir de este ... -
EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y SU PRÁCTICA EVALUATIVA. HACIA LA DISYUNTIVA PEDAGÓGICA DESDE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019-12)La evaluación de los aprendizajes ha cobrado importancia en los últimos años. De hecho, se reconocen los avances en técnicas e instrumentos de evaluación. Sin embargo, en la práctica ello no se traduce en un cambio de la ...