Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJarque, Yudika
dc.contributor.authorVásquez, Zaida
dc.date.accessioned2021-06-01T02:30:36Z
dc.date.available2021-06-01T02:30:36Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.issn2610-8135
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5227
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es reflexionar sobre las estrategias metacognitivas y la programación neurolingüística como una visión de cambio dentro del contexto escolar. Los resultados obtenidos forman parte de una investigación realizada como trabajo de ascenso, en ella se propone mejorar el clima organizacional de la Escuela Nacional Bolivariana “Libertador Simón Bolívar”. Específicamente se describen las estrategias metacognitivas y la programación neurolingüística desde una visión pedagógica para el abordaje del clima organizacional del contexto escolar. La investigación fue abordada desde un Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo, de tipo descriptivo. Entre las técnicas utilizadas se pueden mencionar la observación directa, la encuesta, el análisis de contenido y para la construcción del diagnóstico entrevistas ya que permitió tener contacto directo con los maestros realizando una propuesta de solución a través de un conjunto de estrategias metacognitivas basadas en la Programación Neurolingüística, que permitieron el abordaje pedagógico de la situación conflictiva encontrada en el contexto educativo.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this article is to reflect on a part of the results in an investigation carried out as work of promotion, in her to propose the organizational climate of the Bolivarian National School "Libertador Simón Bolívar". Specifically metacognitive strategies and Neuro-Linguistic Programming are described from a pedagogical perspective to address the organizational climate of the school context. The research was approached from a feasible project, supported by a field investigation, of descriptive type Among the techniques used, direct observation, the survey, content analysis and the construction of diagnostic interviews can be mentioned since it allowed to have direct contact with the teachers making a solution proposal through a set of metacognitive strategies based on Neurolinguistic Programming, which allowed the pedagogical approach of the conflictive situation found in the educational context.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias metacognitivasen_US
dc.subjectProgramación Neurolingüísticaen_US
dc.subjectContexto escolaren_US
dc.subjectNeuro-Linguistic Programmingen_US
dc.subjectmetacognitive strategiesen_US
dc.subjecteducational contexten_US
dc.titleLAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA. UNA VISIÓN DE CAMBIOen_US
dc.title.alternativeMETACOGNITIVE STRATEGIES AND NEUROLINGUISTIC PROGRAMMING.A VISION OF CHANGEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/