Mostrar el registro sencillo del ítem
HISTORIA DE VIDA: UNA ALTERNATIVA PARA EL RESCATE DE LA HISTORIA PEDAGÓGICA DEL ESTADO SUCRE
dc.contributor.author | Álvarez Márquez, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T02:40:54Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T02:40:54Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.issn | 2610-8135 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5228 | |
dc.description.abstract | Comprometerse en la aventura de iniciar un viaje investigativo que pretenda reconstruir historias de vida, significa adentrarse en el mundo personal de los sujetos que nos regalan sus vivencias. Las historias de vida generosamente obsequiadas, se entrecruzan, se tejen con múltiples historias: las de los parientes, la de los vecinos, la de las comunidades, etc. En esta oportunidad, apostamos por la investigación cualitativa, siguiendo el compás hermenéutico en lo relativo a la historia de vida. Este andar se planteó como propósito: recopilar, reconstruir y comprender historias de vida de algunos maestros de los municipios Montes y Bolívar del estado Sucre. En el cruce de los relatos hallamos la historia pedagógica de la región, así como también, los usos, costumbres, personajes y situaciones que han signado el acontecer de los pueblos. | en_US |
dc.description.abstract | Engaging in the adventure of starting an investigative journey that seeks to reconstruct life stories, means entering into the personal world of the subjects who give us their experiences. Generously gifted life stories intersect, weave with multiple stories: those of relatives, neighbors, communities, etc. On this occasion, we are committed to qualitative research, following the hermeneutical measure in relation to the history of life. This walk was intended as a purpose: to collect, reconstruct and understand life stories of some teachers from the Montes and Bolívar municipalities of the Sucre State. At the crossroads of the stories we find the pedagogical history of the region, as well as the uses, customs, characters and situations that have marked the events of the peoples. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Docencia | en_US |
dc.subject | historia de vida | en_US |
dc.subject | historia pedagógica | en_US |
dc.subject | Teaching | en_US |
dc.subject | life history | en_US |
dc.subject | pedagogical history | en_US |
dc.title | HISTORIA DE VIDA: UNA ALTERNATIVA PARA EL RESCATE DE LA HISTORIA PEDAGÓGICA DEL ESTADO SUCRE | en_US |
dc.title.alternative | LIFE STORIES. AN ALTERNATIVE TO RESCUE THE HISTORY OF THE SUCRE STATE PEDAGOGICAL | en_US |
dc.type | Article | en_US |