Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez de R., María
dc.contributor.authorVásquez, Laura Gabriela
dc.date.accessioned2021-06-02T01:17:10Z
dc.date.available2021-06-02T01:17:10Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.issn2610-8135
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5234
dc.description.abstractUno de los aspectos más relevantes del proceso educativo es el currículo pues será a partir de su aplicación que se determinará el qué, el cómo y el para qué enseñar en los diferentes niveles educativos. A partir de este criterio se desarrolló un análisis sobre la vinculación del currículum explícito y el currículum oculto para la efectiva práctica del docente. Con la finalidad de profundizar sobre este tema se realizó la revisión documental a través de la técnica de análisis del contenido. Los resultados obtenidos del estudio realizado indican, entre otros aspectos, que el currículum explícito y el currículum oculto coexisten en todos los niveles del sistema educativo. Se destaca además, que aunque se le ha dado menor relevancia al estudio del currículum oculto, su aplicación contribuye ampliamente al fortalecimiento de los valores y al fomento del desarrollo integral del estudiante.en_US
dc.description.abstractOne the most relevant aspects of educational process is the curriculum sinceits application will determine what, how and why to teach in different levels of education. As from this criterion an analysis was developed concerning linkage of the explicit curriculum and hidden curriculum for the effective practice of the teacher. With the purpose to study in depth about this topic the documentary review was made through the content analysis technique. The results obtained from carried out study indicated, among other aspects, that the explicit and hidden curriculums coexist in all its levels of the education system. It is stands out also that although it has been given less relevant to the study of the hidden curriculum; its application contributes widely to the strengthening of the values and promotion of the student’s integral development.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcurrículum ocultoen_US
dc.subjectCurrículum explícitoen_US
dc.subjectpráctica del docenteen_US
dc.subjectvaloresen_US
dc.subjectdesarrollo integralen_US
dc.subjectExplicit curriculumen_US
dc.subjecthidden curriculumen_US
dc.subjectteaching practiceen_US
dc.subjectvaluesen_US
dc.subjectintegral developmenten_US
dc.titleDEL CURRÍCULUM EXPLÍCITO AL CURRÍCULUM OCULTO. UNA VINCULACIÓN NECESARIA PARA LA EFECTIVA PRÁCTICA DEL DOCENTEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/