Mostrar el registro sencillo del ítem
DEL CURRÍCULUM EXPLÍCITO AL CURRÍCULUM OCULTO. UNA VINCULACIÓN NECESARIA PARA LA EFECTIVA PRÁCTICA DEL DOCENTE
dc.contributor.author | Domínguez de R., María | |
dc.contributor.author | Vásquez, Laura Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T01:17:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T01:17:10Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.issn | 2610-8135 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5234 | |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos más relevantes del proceso educativo es el currículo pues será a partir de su aplicación que se determinará el qué, el cómo y el para qué enseñar en los diferentes niveles educativos. A partir de este criterio se desarrolló un análisis sobre la vinculación del currículum explícito y el currículum oculto para la efectiva práctica del docente. Con la finalidad de profundizar sobre este tema se realizó la revisión documental a través de la técnica de análisis del contenido. Los resultados obtenidos del estudio realizado indican, entre otros aspectos, que el currículum explícito y el currículum oculto coexisten en todos los niveles del sistema educativo. Se destaca además, que aunque se le ha dado menor relevancia al estudio del currículum oculto, su aplicación contribuye ampliamente al fortalecimiento de los valores y al fomento del desarrollo integral del estudiante. | en_US |
dc.description.abstract | One the most relevant aspects of educational process is the curriculum sinceits application will determine what, how and why to teach in different levels of education. As from this criterion an analysis was developed concerning linkage of the explicit curriculum and hidden curriculum for the effective practice of the teacher. With the purpose to study in depth about this topic the documentary review was made through the content analysis technique. The results obtained from carried out study indicated, among other aspects, that the explicit and hidden curriculums coexist in all its levels of the education system. It is stands out also that although it has been given less relevant to the study of the hidden curriculum; its application contributes widely to the strengthening of the values and promotion of the student’s integral development. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | currículum oculto | en_US |
dc.subject | Currículum explícito | en_US |
dc.subject | práctica del docente | en_US |
dc.subject | valores | en_US |
dc.subject | desarrollo integral | en_US |
dc.subject | Explicit curriculum | en_US |
dc.subject | hidden curriculum | en_US |
dc.subject | teaching practice | en_US |
dc.subject | values | en_US |
dc.subject | integral development | en_US |
dc.title | DEL CURRÍCULUM EXPLÍCITO AL CURRÍCULUM OCULTO. UNA VINCULACIÓN NECESARIA PARA LA EFECTIVA PRÁCTICA DEL DOCENTE | en_US |
dc.type | Article | en_US |