Mostrar el registro sencillo del ítem
EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y SU PRÁCTICA EVALUATIVA. HACIA LA DISYUNTIVA PEDAGÓGICA DESDE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA
dc.contributor.author | Flores Noya, Diana | |
dc.contributor.author | Reyna, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T01:32:49Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T01:32:49Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.issn | 2610-8135 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5235 | |
dc.description.abstract | La evaluación de los aprendizajes ha cobrado importancia en los últimos años. De hecho, se reconocen los avances en técnicas e instrumentos de evaluación. Sin embargo, en la práctica ello no se traduce en un cambio de la cultura evaluativa del profesor. El propósito fundamental del presente trabajo es vislumbrar algunas categorías que posibilitarían la construcción de actividades que permitan dinamizar la formación de la cultura pedagógica del profesor universitario en evaluación de los aprendizajes. Se realizó un arqueo bibliográfico que dio cuenta del tratamiento teórico de la temática. Ello evidenció que la cultura evaluativa del profesor está permeada por su contexto laboral, su cultura previa acumulada y su identidad profesional. A partir de estas premisas se elaboró un corpus de actividades de corte educativo que pretende potenciar la formación evaluativa del profesor universitario desde la re-significación de su cultura evaluativa. | en_US |
dc.description.abstract | Learning assessment is a topic which has become very important recently; it is known the advances of techniques and instruments of assessment. However, in practice it does not indicate a change in teacher’s assessment culture. The main purpose of this paper is to establish some categories which allow developing a group of activitiesto dynamize university teachers’ formation to learning assessment. Methodologically, a bibliographical review was carried out, to establish the treatment of the topic; it shows that teacher ́s evaluation culture is conditioned by work context, his previous culture and his professional identity. Taking this in a count, it was possible to develop a group of educative activities of the university teachers’ formation to learning assessment. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluación de los aprendizajes | en_US |
dc.subject | formación del profesorado | en_US |
dc.subject | formación evaluativa | en_US |
dc.subject | learning assessment | en_US |
dc.subject | teacher formation | en_US |
dc.subject | evaluative formation | en_US |
dc.title | EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y SU PRÁCTICA EVALUATIVA. HACIA LA DISYUNTIVA PEDAGÓGICA DESDE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA | en_US |
dc.type | Article | en_US |