Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAranguren, Jesús
dc.contributor.authorLópez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-06-02T22:29:41Z
dc.date.available2021-06-02T22:29:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationARANGUREN, Jesús; LÓPEZ, Juan Carlos. Medios promocionales de los atractivos turísticos del cantón San Miguel de Urcuquí, Ecuador. Promotional means of the tourist attractions of the San Miguel de Urcuquí Canton, Ecuador. Mídia promocional dos atrativos turísticos do cantão San Miguel de Urcuquí, Ecuador. REVISTAS DE INVESTIGACIÓN, [S.l.], v. 45, n. 103, p. 241-259, may 2021. ISSN 07980329L. Disponible en: <http://revistas.upel.digital/index.php/revinvest/article/view/9180>en_US
dc.identifier.issn0798-0329
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5250
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue proponer estrategias promocionales de los productos turísticos del cantón San Miguel de Urcuquí, Ecuador. La investigación se desarrolló en tres fases: 1) Productos turísticos reales y potenciales del cantón; 2) Perfil real del visitante y 3) Diseño de las estrategias promocionales de los productos turísticos potenciales del cantón. Se inventariaron 22 atractivos naturales y 8 culturales, que integran la estrategia de mercadeo propuesta. El visitante en su mayoría es del género femenino, entre 21 y 30 años, con un nivel de estudio de educación superior, de procedencia nacional, su principal propósito de visita es conocer los atractivos, vienen en grupo para realizar baños medicinales, y prefieren que los atractivos sean difundidos a través de la TV. Las 16 propuestas de estrategias promocionales de la actividad turística del cantón consideran la mercadotecnia, considerando el precio, producto, distribución y promoción.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research was to propose promotional strategies for the tourist products of the San Miguel de Urcuquí canton, Ecuador. The research was developed in three phases: 1) Real and potential tourist products of the canton; 2) Real profile of the visitor and 3) Design of the promotional strategies of the potential tourist products of the Canton. 22 natural and 8 cultural attractions were inventoried, which integrated the proposed marketing strategy. The majority of the visitors are female, between 21 and 30 years old, with a higher education level of national origin, their main purpose of visiting is to know the attractions, they come in groups to take medicinal baths, and they prefer that the attractions are promoted through TV. The 16 proposals for promotional strategies for tourist activity in the canton consider the marketing mix, considering the price, product, distribution and promotion.en_US
dc.description.abstractO objetivo da pesquisa foi propor estratégias de promoção dos produtos turísticos do cantão San Miguel de Urcuquí, Equador. A pesquisa foi desenvolvida em três fases: 1) Produtos turísticos reais e potenciais do cantão; 2) Perfil real do visitante e 3) Desenho das estratégias promocionais dos potenciais produtos turísticos do cantão. Foram inventariados 22 atrativos naturais e 8 culturais, que compõem a estratégia de marketing proposta. A maioria dos visitantes é do sexo feminino, entre 21 e 30 anos, com nível de escolaridade superior, de origem nacional, o objetivo principal da visita é conhecer os atrativos, vêm em grupos para tomar banhos medicinais, e preferem que as atrações sejam veiculadas na TV. As 16 propostas de estratégias promocionais da atividade turística no cantão consideram o marketing, considerando preço, produto, distribuição e promoção.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectturismoen_US
dc.subjectproducto turísticoen_US
dc.subjectpromoción turísticaen_US
dc.subjectperfil del visitanteen_US
dc.subjectmarketing – mixen_US
dc.subjecttourismen_US
dc.subjecttourism producten_US
dc.subjecttourism promotionen_US
dc.subjectvisitor profileen_US
dc.subjectproduto turísticoen_US
dc.subjectpromoção do turismoen_US
dc.subjectperfil do visitanteen_US
dc.titleMedios promocionales de los atractivos turísticos del cantón San Miguel de Urcuquí, Ecuadoren_US
dc.title.alternativePromotional means of the tourist attractions of the San Miguel de Urcuquí Canton, Ecuadoren_US
dc.title.alternativeMídia promocional dos atrativos turísticos do cantão San Miguel de Urcuquí, Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/