Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelgado, Johana E.
dc.date.accessioned2021-06-06T04:00:38Z
dc.date.available2021-06-06T04:00:38Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.identifier.issn1316-3930
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5280
dc.description.abstractLa integración vertical es una estrategia empresarial a la que recurren las grandes corporaciones donde estas se involucran en cada uno de los eslabones de su cadena de valor: desde la obtención de materias primas y su transformación, hasta la distribución al consumidor final. La metodología de la investigación es de tipo documental y se centra en mostrar cómo la compañía Apple ha aplicado de manera concreta esta estrategia para su consolidación como empresa líder dentro de la industria tecnológica de consumo. A partir de esta revisión, se concluye que la compañía californiana centra su ventaja competitiva en la creación de un ecosistema apalancado en aplicación de un modelo híbrido exitoso de integración vertical sostenido en el desarrollo de cuatro pilares: hardware, software, servicios y contenido, evidenciado con el desarrollo de una amplia y variada cartera de productos que se complementan entre sí.en_US
dc.description.abstractVertical integration is a business strategy that large corporations use, where these are involved in every link in the supply chain: from the procurement and processing of raw materials to distribution to the final consumer. The research methodology is documentary and focuses on showing how the Apple company has concretely applied this strategy to consolidate itself as a leading company in the consumer technology industry. From this review, it is concluded that the Californian company focuses its competitive advantage in creating a leveraged ecosystem in application of a successful hybrid model of vertical integration sustained in the development of four pillars: hardware, software, services and content, evidenced with the development of a wide and varied portfolio of products that complement each other.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Católica Andrés Belloen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIntegración verticalen_US
dc.subjectventaja competitivaen_US
dc.subjectintegraciónen_US
dc.subjectindustrias tecnológicas de consumoen_US
dc.subjectecosistemaen_US
dc.subjectvertical integrationen_US
dc.subjectcompetitive advantageen_US
dc.subjectintegrationen_US
dc.subjectconsumer technology industriesen_US
dc.subjectecosystemen_US
dc.titleLa integración vertical empresarial, una visión estratégica: Caso Apple Inc.en_US
dc.title.alternativeVertical integration, a strategic vision: A case study of Apple Inc.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/