Listar 2019 - 2020 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(Universidad de Los Andes, 2019-09-30)El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ... -
La investigación científica apoyada en la estructura ISEVALE, un GPS para su desarrollo
(Universidad de Los Andes, 2019-10-15)El modo esencialmente válido que posee la humanidad para conocer sus realidades es a través de la ciencia cimentada en la investigación científica, esto implica entre otros aspectos, saber concretar un estudio para ... -
Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales
(Universidad de Los Andes, 2019-12-01)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del Centro de Educación Inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ... -
Programa universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermería
(Universidad de Los Andes, 2019-12-10)El propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral y T.S.U. en Enfermería ... -
El desarrollo de competencias investigativas desde la socioformación en estudiantes de pedagogía
(Universidad de Los Andes, 2019-12-10)El Centro Universitario Internacional de México, promueve cuatrimestralmente proyectos de investigación para estudiantes de pedagogía como parte de su formación integral. Sin embargo, se identificaron ausencias de conocimientos ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2020) -
Lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva de los estudios de educación media general
(Universidad de Los Andes, 2020-09-25)La presente investigación tiene como propósito proponer lineamientos metodológicos para la evaluación constructiva del aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación Media General de la Unidad Educativa ...