Nivel de satisfacción laboral en el personal de los servicios de alimentación de la Universidad de Los Andes Núcleo Mérida.
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Fecha
2016-11-15Autor
Rojas, Lizbeth
Berríos, Marlyn
Gutiérrez, Yorfani
Sanz Suárez, Belquis
Prada, Maribel
Holod, Marisol
Bruce, Gauciry
Bravo, Milaidi
Rojas, Anatty
Molina, Glendis
Metadatos
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El presente trabajo es un estudio no experimental, de campo, con diseño descriptivo de corte transversal correlacional. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción laboral de los empleados que trabajan en los servicios de alimentación de la Universidad de Los Andes, Núcleo Mérida (La Liria, Los Chorros y la Hechicera). La población estuvo conformada por el personal profesional, técnico y operativo para un total de 131 personas. Los datos fueron recolectados a través de un instrumento estructurado, codificado y validado, constituido por una sección de datos descriptivos y otra de percepción del ámbito laboral, tomando en cuenta el puesto de trabajo, interacción con los compañeros, infraestructura, recursos y motivaciones. Los datos fueron registrados en el programa excel y analizados mediantes análisis de varianza de una sola vía y la prueba de la mínima diferencia estadística de Tukey. El nivel de satisfacción laboral se determinó mediante una escala especialmente elaborada para este trabajo. El personal presentó un nivel de satisfacción laboral moderado, ubicado en la escala 3, destacando la relación entre el nivel de satisfacción y los diferentes factores motivacionales y extrínsecos. This research was a non-experimental study, with correlational cross-sectional descriptive design. The objective was to determine the level of job satisfaction of employees who work in the food service of the Universidad de Los Andes, Mérida (La Liria, Los Chorros). The population in the study was formed by the professional, technical and operating personal for a total of 131. Data were collected through a structured, encoded and validated instrument consisting of a section of descriptive data and another of perception of the workplace, taking into account the position of work, interaction with colleagues, infrastructure, resources and motivation. Data were registered in the program excel and analysed by one way analysis of variance and Tukey test the minimum statistical difference. The staff presented a moderate level of job satisfaction located on the scale 3, highlighting the relationship between the level of satisfaction and various motivational and extrinsic factors.