Aprendizaje Digital
La revista Aprendizaje Digital (RAD) nace en el seno de la Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional de la Universidad de Los Andes en Venezuela, como una contribución a la divulgación de la investigación científica en materia de educación, tecnología y sus tendencias. Esta publicación académica es arbitrada, con periodicidad semestral, servirá como un espacio de encuentro para la innovación docente de la comunidad académica desde la perspectiva de la investigación científica, estudio de casos, sistematización de experiencias, todas estas deberán estar orientados al análisis de los factores metodológicos, pedagógicos y tecnológicos que puedan influir y mejorar la experiencia de aprendizaje en cualquiera de las áreas del conocimiento, convirtiendo a la Revista Aprendizaje Digital en un foro de referencia internacional para la discusión de los avances en tecnología educativa.
Título: Aprendizaje Digital
Periodicidad: Semestral
Entidad responsable: Universidad de Los Andes
Página Web: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/aprendizajedigital
ISSN: 2542-3290
Depósito Legal: ppi 201502ME4683
Código REVENCYT: RVA047
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Ambientes de aprendizaje mixtos. Modelos y desarrollo de competencias docentes
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15) -
Entornos de aprendizaje digitales y calidad en la educación superior
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15) -
Ambientes Virtuales de Aprendizaje desde la Neuroeducación
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15)La neuroeducación, es una transdisciplina en la que convergen las neurociencias, la psicología y la educación. Desde hace aproximadamente tres décadas a partir de los años 90, en la denominada “década del cerebro”, empezó ... -
Aula virtual “Tecnología Educativa” y el Uso de los modelos instruccionales. Caso: UNEFM
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15)El trabajo realizado tuvo como objetivo la evaluación del aula virtual de Tecnología Educativa de la UNEFM para verificar el uso de los modelos instruccionales basados en el desarrollo de habilidades del pensamiento ... -
Aprendizaje Mediado por las Herramientas Colaborativas de la Nube
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15)Esta investigación se encuentra enmarcada en las áreas de Informática y pedagogía, al buscar describir el significado que le otorgan los estudiantes cursante de la unidad curricular informática educativa de la Licenciatura ... -
Aprender a programar: Un ambiente virtual de aprendizaje
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15)El propósito fundamental de este estudio fue desarrollar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) de fundamentos de programación dirigido a los alumnos de la Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional ... -
Ambiente Virtual de Aprendizaje para Química, Programa “Fray Juan Ramos de Lora”, Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15)El siguiente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un Ambiente Virtual deAprendizaje (AVA) en la plataforma Moodle para el Taller–Asignatura de Química delPrograma “Fray Juan Ramos de Lora” (FJRL) de la Secretaría de la ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2024-01-15) -
Estudio cualitativo para diseñar campaña multimedia de motivación electoral
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)La red de mensajería social del WhatsApp con una pregunta abierta y directa a varios grupos de diversos chats, fue la vía para obtener un cúmulo de datos a interpretar y que sustentó el estudio cualitativo para el diseño ... -
La Complejidad del Proceso de Enseñanza y su Redefinición Mediante los aportes del Enfoque del Cerebro Triuno
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)El proceso de enseñanza se torna un asunto complejo en los diferentes entornos educativos, en innumerables momentos el camino único a seguir en las aulas se concentra en prácticas pedagógicas tradicionales y monótonas que ... -
Aprendizaje de la Bioestadística a través de la Investigación
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)La investigación tuvo como objetivo analizar una experiencia educativa sobre la utilización de trabajos de investigación en el aprendizaje de la bioestadística, en la carrera de medicina, Universidad de Los Andes, durante ... -
Aprendiendo Geometría Descriptiva con el apoyo de GeoGebra
(Universidad de Los Andes, 2018-07-09)El presente trabajo plantea una metodología didáctica, para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Descriptiva, apoyada en el uso de GeoGebra, específicamente para el dictado de la asignatura Sistemas de Representación ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
La Tesis Doctoral. Cómo Escribirla y Redactarla. Un Manual Para Doctorandos y Directores.
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Implementación de un software de Educación Alimentaria y Nutricional dirigido a Escolares. Prueba Piloto.
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)Investigación de campo, de tipo descriptivo de corte transversal, tuvo por finalidad evaluar la implementación de un Software de Educación Alimentaria y Nutricional (SEAN) dirigido a escolares. La población piloto estuvo ... -
Fundamentación pedagógica: Una fase de la generación de recursos educativos abiertos (REA) para dispositivos móviles.
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)Atendiendo a los resultados expuestos en una investigación previa, sobre la necesidad de comprensión profunda del fenómeno proceso de generación de recursos educativos abiertos (REA) para dispositivos móviles, a partir de ... -
Componente Instruccional y Operativo del Software Educativo Cuenta Cuentos Digital “El Príncipe Feliz”.
(Universidad de Los Andes, 2018-05-15)El propósito principal de la investigación fue describir los elementos que integran el componente instruccional y operativo del software educativo, determinar la efectividad de aplicación en cuanto al rendimiento académico ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Objetos de aprendizaje de contenidos abiertos accesibles: Del diseño a la reutilización
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Análisis de Modelos de Diseño Instruccional para el desarrollo de cursos en línea utilizados en Universidades Venezolanas
(Universidad de Los Andes, 2017-12-06)La investigación realizada parte de un estudio documental de los modelos de diseño instruccional que se utilizan en algunas universidades venezolanas para el desarrollo de cursos en línea, tiene como objetivo analizar estos ...