Aprendizaje Digital: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Estudio cualitativo para diseñar campaña multimedia de motivación electoral
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)La red de mensajería social del WhatsApp con una pregunta abierta y directa a varios grupos de diversos chats, fue la vía para obtener un cúmulo de datos a interpretar y que sustentó el estudio cualitativo para el diseño ... -
La Complejidad del Proceso de Enseñanza y su Redefinición Mediante los aportes del Enfoque del Cerebro Triuno
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)El proceso de enseñanza se torna un asunto complejo en los diferentes entornos educativos, en innumerables momentos el camino único a seguir en las aulas se concentra en prácticas pedagógicas tradicionales y monótonas que ... -
Aprendizaje de la Bioestadística a través de la Investigación
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)La investigación tuvo como objetivo analizar una experiencia educativa sobre la utilización de trabajos de investigación en el aprendizaje de la bioestadística, en la carrera de medicina, Universidad de Los Andes, durante ... -
Aprendiendo Geometría Descriptiva con el apoyo de GeoGebra
(Universidad de Los Andes, 2018-07-09)El presente trabajo plantea una metodología didáctica, para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Descriptiva, apoyada en el uso de GeoGebra, específicamente para el dictado de la asignatura Sistemas de Representación ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
La Tesis Doctoral. Cómo Escribirla y Redactarla. Un Manual Para Doctorandos y Directores.
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Implementación de un software de Educación Alimentaria y Nutricional dirigido a Escolares. Prueba Piloto.
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)Investigación de campo, de tipo descriptivo de corte transversal, tuvo por finalidad evaluar la implementación de un Software de Educación Alimentaria y Nutricional (SEAN) dirigido a escolares. La población piloto estuvo ... -
Fundamentación pedagógica: Una fase de la generación de recursos educativos abiertos (REA) para dispositivos móviles.
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)Atendiendo a los resultados expuestos en una investigación previa, sobre la necesidad de comprensión profunda del fenómeno proceso de generación de recursos educativos abiertos (REA) para dispositivos móviles, a partir de ... -
Componente Instruccional y Operativo del Software Educativo Cuenta Cuentos Digital “El Príncipe Feliz”.
(Universidad de Los Andes, 2018-05-15)El propósito principal de la investigación fue describir los elementos que integran el componente instruccional y operativo del software educativo, determinar la efectividad de aplicación en cuanto al rendimiento académico ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Objetos de aprendizaje de contenidos abiertos accesibles: Del diseño a la reutilización
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Análisis de Modelos de Diseño Instruccional para el desarrollo de cursos en línea utilizados en Universidades Venezolanas
(Universidad de Los Andes, 2017-12-06)La investigación realizada parte de un estudio documental de los modelos de diseño instruccional que se utilizan en algunas universidades venezolanas para el desarrollo de cursos en línea, tiene como objetivo analizar estos ... -
Del fin de las certidumbres a la posibilidad de la trama
(Universidad de Los Andes, 2017-12-04)La presente comunicación es una reflexión sobre la intersección de los discursos de las ciencias llamadas puras y los discursos culturales en el marco de las ciencias sociales, con énfasis en la intencionalidad de los ... -
El mito del diseño web adaptativo
(Universidad de Los Andes, 2017-11-30)En este artículo se presenta una descripción del diseño web adaptativo, a partir de la experiencia de trabajar con este tipo de tecnología en el ámbito académico universitario de postgrado, donde se ha podido apreciar ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Una tecnología educativa apropiada y crítica. Nuevos conceptos
(Universidad de Los Andes, 2017-06-24) -
Bullying en el entorno escolar
(Universidad de Los Andes, 2017-06-24)El presente artículo es el resultado de la investigación realizada con 72 estudiantes del 8º y 9º año de la Enseñanza fundamental en Salvador-Bahia-Brasil, en el mes de febrero de 2016, sobre la ocurrencia del fenómeno ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos tecnológicos usados en polígonos y geometría, en educación media general
(Universidad de Los Andes, 2017-06-18)El presente artículo tiene como objetivo principal determinar las estrategias de en- señanza-aprendizaje y los recursos tecnológicos utilizados en las clases de matemática del 1er año, particularmente, de polígonos y ... -
Pensamiento crítico y dispositivos móviles: De la cotidianidad a la academia
(Universidad de Los Andes, 2017-01-30)La presente investigación-acción tuvo como finalidad explorar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y autono- mía en el aprendizaje en estudiantes ... -
Indicadores para autoevaluar la expresión oral del alemán como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2017-06-30)Los indicadores para autoevaluar el proceso de la expresión oral de una lengua extranjera son una señal para determinar cómo se lleva a cabo la misma. Este estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, se utilizó ...