Mostrando ítems 21-31 de 31

    • Del fin de las certidumbres a la posibilidad de la trama 

      Márquez V., Vanessa A. (Universidad de Los Andes, 2017-12-04)
      La presente comunicación es una reflexión sobre la intersección de los discursos de las ciencias llamadas puras y los discursos culturales en el marco de las ciencias sociales, con énfasis en la intencionalidad de los ...
    • El mito del diseño web adaptativo 

      Maldonado, Luciano; Núñez, Yesenia (Universidad de Los Andes, 2017-11-30)
      En este artículo se presenta una descripción del diseño web adaptativo, a partir de la experiencia de trabajar con este tipo de tecnología en el ámbito académico universitario de postgrado, donde se ha podido apreciar ...
    • Editorial 

      Mousalli-Kayat, Gloria (Universidad de Los Andes, 2017)
    • Una tecnología educativa apropiada y crítica. Nuevos conceptos 

      Peña, Katiusca (Universidad de Los Andes, 2017-06-24)
    • Bullying en el entorno escolar 

      Alves de Sousa, Ivanete; Cardoso Santos Silva, Deise; Alves Dos Santos Feliciano, Léia (Universidad de Los Andes, 2017-06-24)
      El presente artículo es el resultado de la investigación realizada con 72 estudiantes del 8º y 9º año de la Enseñanza fundamental en Salvador-Bahia-Brasil, en el mes de febrero de 2016, sobre la ocurrencia del fenómeno ...
    • Estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos tecnológicos usados en polígonos y geometría, en educación media general 

      Rivas M, Luzmar; Luzardo M, Hendry (Universidad de Los Andes, 2017-06-18)
      El presente artículo tiene como objetivo principal determinar las estrategias de en- señanza-aprendizaje y los recursos tecnológicos utilizados en las clases de matemática del 1er año, particularmente, de polígonos y ...
    • Pensamiento crítico y dispositivos móviles: De la cotidianidad a la academia 

      Sosa, Jesús (Universidad de Los Andes, 2017-01-30)
      La presente investigación-acción tuvo como finalidad explorar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y autono- mía en el aprendizaje en estudiantes ...
    • Indicadores para autoevaluar la expresión oral del alemán como lengua extranjera 

      Romero Quintero, José Alí; Albarrán Santiago, Manuel (Universidad de Los Andes, 2017-06-30)
      Los indicadores para autoevaluar el proceso de la expresión oral de una lengua extranjera son una señal para determinar cómo se lleva a cabo la misma. Este estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, se utilizó ...
    • Las TIC y la formación teórico musical de estudiantes de educación inicial 

      Sandoval Arellano, Jacrist Oriana (Universidad de Los Andes, 2017-06-25)
      La formación de estudiantes universitarios de la carrera de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes, debe apuntar hacia la construcción de ámbitos escolares que puedan ajustarse a la transformación de la ...
    • La cinestesia como estrategia didáctica para la mediación de la geometría 

      Contreras Guillén, Ismael Alejandro; Tommasi Coos, Iris Janise (Universidad de Los Andes, 2017-06-25)
      La cinestesia pertenece a las inteligencias múltiples. Los individuos que la han desarrollado utilizan los procesos cinestésicos para adquirir conocimientos, la misma puede uti- lizarse en la mediación de la geometría. ...
    • Editorial 

      Mousalli-Kayat, Gloria (Universidad de Los Andes, 2017)