Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Yasmany
dc.date.accessioned2021-10-13T13:29:44Z
dc.date.available2021-10-13T13:29:44Z
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifier.govdocpp 1999907LA22
dc.identifier.govdocppi201602LA4730
dc.identifier.issn1856-9560
dc.identifier.issn2477-9539
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.11020.87683
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5412
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar una investigación en la que se empleó el método de estudio de caso utilizando un grupo control, para aplicar el modelo de clase invertida en un curso de mecánica de cuerpos rígidos. Los estudiantes del grupo A recibieron el curso con el modelo clase invertida, mientras que el grupo de control B con el método tradicional basado en conferencias magistrales. Este estudio cuali-cuantitativo recolectó información de dos fuentes: calificaciones finales del curso y encuestas a los estudiantes. Como resultado, las calificaciones finales del grupo B fueron significativamente más altas que las del grupo A (p = 0,039). Las calificaciones del grupo B estuvieron relacionadas con el porcentaje de revisiones de las conferencias pregrabadas. En las encuestas, el grupo B calificó positivamente la aplicación del modelo en 8,3±1,4. Concluyendo, que la clase invertida promueve el autoaprendizaje de los estudiantes, por lo que se recomienda en contenidos relacionados con la Física y las Matemáticas.en_US
dc.description.abstractThe objective of this article is to present an investigation in which the case study method was used using a group control, to apply the flipped classroom model in a rigid body mechanics course. The students of the group have received the course with the investment model, while the control group with the traditional method is based on lectures. This qualitative-quantitative study collected information from two sources: final course grades and student surveys. As a result, the final scores of group B were also higher than group A (p = 0.039). Group B ratings related to the percentage of pre-recorded conference reviews. In the surveys, group B positively rated the application of the model at 8,3 ± 1,4. In conclusion, that the inverted class promotes student self-learning, which is recommended in the contents related to Physics and Mathematics.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmodelo clase invertidaen_US
dc.subjectresolución de problemasen_US
dc.subjectvideos educativosen_US
dc.subjectflipped classroomen_US
dc.subjectproblem solvingen_US
dc.subjecteducational videosen_US
dc.titleESTUDIO DE CASO DEL MODELO CLASE INVERTIDA EN UN CURSO DE MECÁNICA DE CUERPOS RÍGIDOSen_US
dc.title.alternativeA CASE STUDY OF THE FLIPPED CLASSROOM MODEL IN A RIGID-BODY MECHANICS COURSEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/