• Login
    Listar Año 26, N° 95: Octubre - Diciembre (2021) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Utopía y Praxis Latinoamericana
    • 2021
    • Año 26, N° 95: Octubre - Diciembre (2021)
    • Listar Año 26, N° 95: Octubre - Diciembre (2021) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Utopía y Praxis Latinoamericana
    • 2021
    • Año 26, N° 95: Octubre - Diciembre (2021)
    • Listar Año 26, N° 95: Octubre - Diciembre (2021) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Año 26, N° 95: Octubre - Diciembre (2021) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Educación e historia desde la teoría y la práctica: Tendencias investigativas. 

        González-Zamar, Mariana Daniela; Abad-Segura, Emilio; López-Meneses, Eloy (Universidad del Zulia, 2021-08-18)
        El objetivo de este estudio es analizar la visión de las estructuras y de las dinámicas generales de investigación en la educación e historia desde la teoría y la práctica a nivel global, durante el período 2000-2019. Para ...
      • Educar para el reconocimiento de sí mismo y de los otros significativos. 

        Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro; Reynoso González, Oscar Ulises (Universidad del Zulia, 2021-07-13)
        El presente artículo reflexiona en torno conformación de la identidad en los centros educativos a través del reconocimiento de sí mismo y de los otros significativos. El abordaje se realiza desde cinco ejes de análisis: ...
      • Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías. 

        Pallarès Piquer, Marc (Universidad del Zulia, 2021-08-17)
        Este trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos de ...
      • Formación pedagógico-cultural de etnoeducadores en los senderos del aula-comunidad. 

        Sánchez Castellón, Emilce Beatriz (Universidad del Zulia, 2021-05-14)
        Se analiza la necesidad de la formación pedagógico-cultural de los etnoeducadores para desarrollar los Proyectos de Aula-Comunidad (PA-C) en el contexto de la triada educación- cultura- lengua en la búsqueda de la ...
      • Gestión pedagógica en tiempos de crisis del COVID-19: Una dinámica pensada desde la práctica interdisciplinaria. 

        Barbera Alvarado, Nataliya; Chirinos Araque, Yamarú del Valle; Vega Martinez, Arney Alfonso; Hernandez Buelvas, Efrain de Jesus (Universidad del Zulia, 2021-08-20)
        El presente artículo tiene como objetivo caracterizar la gestión pedagógica desde la práctica interdisciplinaria del docente ante la emergencia del covid-19. Es una investigación de corte cuantitativo con alcance descriptivo ...
      • Impacto de las políticas en los procesos de transformación del sistema educativo de la costa Caribe. 

        Casanova Romero, Ilya; Macias-Orozco, Jairo; Mendoza, María Cecibel (Universidad del Zulia, 2021-08-17)
        El impacto de las políticas públicas y económicas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la costa caribe requiere del proceso de transformación del sistema educativo en el Distrito Turístico y Cultural de ...
      • Indagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’. 

        Peña-Acuña, Beatriz; Jiménez-Hernández, David (Universidad del Zulia, 2021-08-08)
        Esta indagación se plantea el objetivo de descubrir la apreciación de experiencias educativas del profesorado que participa en dos proyectos del Programa Comunica en el desarrollo de estrategias y competencias. Estos diseños ...
      • Investigación, educación y sociedad: Una mirada desde los desafíos éticos. 

        Martín-Fiorino, Víctor; Muñoz-Buitrago, Darwin (Universidad del Zulia, 2021-08-22)
        El presente trabajo se enfoca en el valor de la investigación para impulsar, en particular desde el replanteamiento de las exigencias éticas, una educación que sea capaz de asumir la construcción de futuro, comprometida ...
      • De la educación indígena a la educación intercultural en México, Colombia y Guatemala. Debates, reflexiones y retos. 

        Vergara Fregoso, Martha (Universidad del Zulia, 2021-08-11)
        El eje del escrito, es problematizar que la educación intercultural es y ha sido un medio para combatir las injusticias que han sufrido los pueblos indígenas; sin embargo las propuestas se han gestado al margen de su ...
      • De la educación popular al pensamiento decolonial en Paulo Freire. 

        Morán Beltrán, Lino E.; Torres Díaz, Gabriel A.; Miranda Samper, Orlando M. (Universidad del Zulia, 2021-07-22)
        El presente estudio, teniendo como fundamento el análisis crítico, se inscribe dentro de la historia de las ideas en nuestra América. Su objetivo es destacar en la obra de Paulo Freire la vinculación existente entre la ...
      • Librarius. Reseña de: DÍAZ MONTIEL, Zulay C. (Coord.). (2021). La vida y sus sombras. Vivencias de la existencia. Poemas, aforismos y Cartas de amor. Andrés Ortiz-Osés & Álvaro Márquez-Fernández. Ediciones Astro Data, S.A. Venezuela. 219pp. (por José Capera Figueroa). 

        Capera Figueroa, José Javier (Universidad del Zulia, 2021)
      • Lugares para pensar la educación en clave de actualidad. 

        Pirela Morillo, Johann (Universidad del Zulia, 2021-08-21)
      • Proceso participativo de diseño e implementación de campañas de comunicación a favor de la paz transformadora. 

        Ramos Muslera, Esteban A.; Montañés Serano, Manuel (Universidad del Zulia, 2021-06-11)
        En este artículo se expone el proceso participativo del estudiantado universitario mediante el cual se diseñaron, implementaron y evaluaron dos campañas de comunicación de gran impacto mediático, cuyos objetivos fueron la ...
      • Una mirada crítica sobre la incidencia social y territorial: Los procesos interculturales de innovación popular. 

        Sandoval Forero, Eduardo Andrés; Capera Figueroa, José Javier (Universidad del Zulia, 2021-07-12)
        En los tiempos actuales apremia la necesidad de intentar por otras formas de desarrollo que hagan peso a las lógicas tradicionales de pensar el progreso desde las corrientes, prácticas y discursos institucionales, es decir, ...
      • Universidad, ciudadanía e interculturalidad. Aportes para una pedagogía decolonial. 

        Méndez Reyes, Johan (Universidad del Zulia, 2021-08-12)
        La presente investigación procura aportar al debate contemporáneo en relación al papel que juega la universidad en la formación de ciudadanía, para ello se toma como referente teórico los aportes del pensamiento decolonial ...
      • Visiones rizomáticas de la tetra: pedagogías transcomplejas re-ligantes - creatividad - innovaciones educativas. 

        Rodríguez, Milagros Elena (Universidad del Zulia, 2021-08-14)
        Con el transmétodo la deconstrucción rizomática se cumple el objetivo complejo de analizar algunas miradas de tetra: pedagogías transcomplejas re-ligantes - creatividad - innovaciones educativas. Se ubica la indagación en ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire