Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLedezma Velásquez, Doris Y.
dc.date.accessioned2021-10-21T16:53:05Z
dc.date.available2021-10-21T16:53:05Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.citationLedezma Velásquez. Petroglifos. Revista Crítica Transdisciplinar 4(1): 103-112 enero-junio 2021. Reeducación frente al coronavirus: Asunto de amor y ética.en_US
dc.identifier.govdocAR2020000066
dc.identifier.issn2610-8186
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5448
dc.description.abstractLa reeducación toca las puertas de una realidad que aún no cesa en su empeño por continuar cobrando muchas vidas. Se trata en ese sentido del comportamiento del coronavirus (COVID-19), flagelando la salud en cualquier lugar del planeta hasta constituirse en una pandemia para la que no estamos preparados, obligándonos a un cambio en el ritmo de vida que merece de una reeducación personal y colectiva fundamentada en el amor y la ética frente al coronavirus, para entender que enfrentarlo significa concientizar. El objetivo del presente artículo científico, se enfoca en una investigación documental con un análisis de contenido de base teórico en Freud, Klein y Savater, quienes ofrecen al hecho educativo, basamentos para analizar la reeducación frente al coronavirus desde el amor y la ética, repensando los canales de formación desprendidos de dos cuerpos del trabajo: el amor en tiempos de pandemia y la ética en correspondencia con el derecho a la vida. La discusión de información permitió emitir entre sus conclusiones resaltantes que el amor es la base para cuidar del otro y la ética, el deber para enfrentar en colectivo la pandemia.en_US
dc.description.abstractReeducation knocks on the doors of a reality that has not yet ceased in its efforts to continue claiming many lives. In this sense, it is about the behavior of the coronavirus (COVID-19), scourging health anywhere on the planet until it becomes a pandemic, for which we are not prepared, forcing us to a change in the rhythm of life, which deserves a personal and collective re-education based on love and ethics in the face of the coronavirus, to understand that facing it means raising awareness. The objective of this dissemination article focuses on a documentary research, with a content analysis, of theoretical in Freud, Klein and Savater, which offer the educational fact bases to analyze the re-education against the coronavirus from love and ethics, rethinking the training channels, detached from two bodies of work: love in times of pandemic and ethics in correspondence with the right to life. The discussion of information allowed to issue among its outstanding conclusions that love is the basis for taking care of the other and ethics, the duty to face the pandemic collectively.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Grupo para la Investigación, Formación y Edición Transdisciplinaren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConcienciaen_US
dc.subjectDerecho a la vidaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectPandemiaen_US
dc.subjectResponsabilidaden_US
dc.subjectConscienceen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectRight to lifeen_US
dc.subjectPandemicsen_US
dc.subjectResponsibilityen_US
dc.titleReeducación frente al coronavirus: Asunto de amor y ética.en_US
dc.title.alternativeRe-education against coronavirus: Matter of love and ethics.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/