Marketing Model of Modern Company HR Management for Provision of its Global Competitiveness
Fecha
2017-10-06Autor
GORNOSTAEVA, Zhanna V.
POVALYAEVA, Viktoria A.
TEPINA, Yulia V.
TREGULOVA, Natalia G.
KUSHNARYOVA, Inna V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The purpose of the article is to develop a marketing
model that allows achieving high effectiveness, adapting
the HR management to the current needs of the
company, achieving its high innovational activity, and
ensuring corporate social responsibility in the interests
of its global competitiveness. The methodology of the
research includes the method of induction, deduction,
systemic and problem analysis, analysis of causal
connections, method of formalization, and method of
modeling of socio-economic phenomena and processes.
Theoretical foundation of the work consists of the
modern concept of marketing, the concept of HR
management, and the concept of global
competitiveness of a company. The authors substantiate
the basic marketing principles of HR management of a
modern company for the purpose of provision of its
global competitiveness: principle of honesty, principle of
correlation, and principle of progressiveness. The work also offers perspective marketing tools of HR
management in the interests of provision of global
competitiveness: marketing research, marketing
communications, PR, branding, and management of
personnel’s loyalty to the company, as well as
recommendations for their practical application at the
modern companies. El objetivo del artículo es desarrollar un modelo de mercadotecnia que permita alcanzar una alta efectividad, adaptando la gestión de recursos humanos a las necesidades actuales de la empresa, logrando su alta actividad innovadora y asegurando la responsabilidad social corporativa en beneficio de su competitividad global. La metodología de la investigación incluye el método de inducción, deducción, análisis sistémico y de problemas, análisis de conexiones causales, método de formalización y método de modelado de fenómenos y procesos socioeconómicos. La base teórica del trabajo consiste en el concepto moderno de marketing, el concepto de gestión de recursos humanos y el concepto de competitividad global de una empresa. Los autores corroboran los principios básicos de comercialización de la gestión de recursos humanos de una empresa moderna con el fin de proporcionar su competitividad global: principio de honestidad, principio de correlación y principio de progresividad. El trabajo también ofrece herramientas de marketing de perspectiva de la gestión de RRHH con el objetivo de proporcionar competitividad global: investigación de mercado, comunicaciones de marketing, relaciones públicas, desarrollo de marca y gestión de la lealtad del personal a la empresa, así como recomendaciones para su aplicación práctica en las empresas modernas.