2017
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Objetos de aprendizaje de contenidos abiertos accesibles: Del diseño a la reutilización
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Análisis de Modelos de Diseño Instruccional para el desarrollo de cursos en línea utilizados en Universidades Venezolanas
(Universidad de Los Andes, 2017-12-06)La investigación realizada parte de un estudio documental de los modelos de diseño instruccional que se utilizan en algunas universidades venezolanas para el desarrollo de cursos en línea, tiene como objetivo analizar estos ... -
Del fin de las certidumbres a la posibilidad de la trama
(Universidad de Los Andes, 2017-12-04)La presente comunicación es una reflexión sobre la intersección de los discursos de las ciencias llamadas puras y los discursos culturales en el marco de las ciencias sociales, con énfasis en la intencionalidad de los ... -
El mito del diseño web adaptativo
(Universidad de Los Andes, 2017-11-30)En este artículo se presenta una descripción del diseño web adaptativo, a partir de la experiencia de trabajar con este tipo de tecnología en el ámbito académico universitario de postgrado, donde se ha podido apreciar ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Una tecnología educativa apropiada y crítica. Nuevos conceptos
(Universidad de Los Andes, 2017-06-24) -
Bullying en el entorno escolar
(Universidad de Los Andes, 2017-06-24)El presente artículo es el resultado de la investigación realizada con 72 estudiantes del 8º y 9º año de la Enseñanza fundamental en Salvador-Bahia-Brasil, en el mes de febrero de 2016, sobre la ocurrencia del fenómeno ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos tecnológicos usados en polígonos y geometría, en educación media general
(Universidad de Los Andes, 2017-06-18)El presente artículo tiene como objetivo principal determinar las estrategias de en- señanza-aprendizaje y los recursos tecnológicos utilizados en las clases de matemática del 1er año, particularmente, de polígonos y ... -
Pensamiento crítico y dispositivos móviles: De la cotidianidad a la academia
(Universidad de Los Andes, 2017-01-30)La presente investigación-acción tuvo como finalidad explorar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y autono- mía en el aprendizaje en estudiantes ... -
Indicadores para autoevaluar la expresión oral del alemán como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2017-06-30)Los indicadores para autoevaluar el proceso de la expresión oral de una lengua extranjera son una señal para determinar cómo se lleva a cabo la misma. Este estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, se utilizó ... -
Las TIC y la formación teórico musical de estudiantes de educación inicial
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)La formación de estudiantes universitarios de la carrera de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes, debe apuntar hacia la construcción de ámbitos escolares que puedan ajustarse a la transformación de la ... -
La cinestesia como estrategia didáctica para la mediación de la geometría
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)La cinestesia pertenece a las inteligencias múltiples. Los individuos que la han desarrollado utilizan los procesos cinestésicos para adquirir conocimientos, la misma puede uti- lizarse en la mediación de la geometría. ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2017)