Listar 2017 por título
Mostrando ítems 4-13 de 13
-
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2017) -
El mito del diseño web adaptativo
(Universidad de Los Andes, 2017-11-30)En este artículo se presenta una descripción del diseño web adaptativo, a partir de la experiencia de trabajar con este tipo de tecnología en el ámbito académico universitario de postgrado, donde se ha podido apreciar ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos tecnológicos usados en polígonos y geometría, en educación media general
(Universidad de Los Andes, 2017-06-18)El presente artículo tiene como objetivo principal determinar las estrategias de en- señanza-aprendizaje y los recursos tecnológicos utilizados en las clases de matemática del 1er año, particularmente, de polígonos y ... -
Indicadores para autoevaluar la expresión oral del alemán como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2017-06-30)Los indicadores para autoevaluar el proceso de la expresión oral de una lengua extranjera son una señal para determinar cómo se lleva a cabo la misma. Este estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, se utilizó ... -
La cinestesia como estrategia didáctica para la mediación de la geometría
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)La cinestesia pertenece a las inteligencias múltiples. Los individuos que la han desarrollado utilizan los procesos cinestésicos para adquirir conocimientos, la misma puede uti- lizarse en la mediación de la geometría. ... -
Las TIC y la formación teórico musical de estudiantes de educación inicial
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)La formación de estudiantes universitarios de la carrera de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes, debe apuntar hacia la construcción de ámbitos escolares que puedan ajustarse a la transformación de la ... -
Objetos de aprendizaje de contenidos abiertos accesibles: Del diseño a la reutilización
(Universidad de Los Andes, 2017) -
Pensamiento crítico y dispositivos móviles: De la cotidianidad a la academia
(Universidad de Los Andes, 2017-01-30)La presente investigación-acción tuvo como finalidad explorar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y autono- mía en el aprendizaje en estudiantes ... -
Una tecnología educativa apropiada y crítica. Nuevos conceptos
(Universidad de Los Andes, 2017-06-24)