Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
LAS TIC Y LA FORMACIÓN TEÓRICO MUSICAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)
La formación de estudiantes universitarios de la carrera de Educación Preescolar
de la Universidad de Los Andes, debe apuntar hacia la construcción de ámbitos escolares que
puedan ajustarse a la transformación de la ...
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2017)
LA CINESTESIA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEDIACIÓN DE LA GEOMETRÍA
(Universidad de Los Andes, 2017-06-25)
La cinestesia pertenece a las inteligencias múltiples. Los individuos que la han
desarrollado utilizan los procesos cinestésicos para adquirir conocimientos, la misma puede uti-
lizarse en la mediación de la geometría. ...
ANÁLISIS DE MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL DESARROLLO DE CURSOS EN LÍNEA UTILIZADOS EN UNIVERSIDADES VENEZOLANAS
(Universidad de Los Andes, 2017-12-06)
La investigación realizada parte de un estudio documental de los modelos de diseño instruccional que se utilizan en algunas universidades venezolanas para el desarrollo de cursos en línea, tiene como objetivo analizar estos ...
EL MITO DEL DISEÑO WEB ADAPTATIVO
(Universidad de Los Andes, 2017-11-30)
En este artículo se presenta una descripción del diseño web adaptativo, a partir
de la experiencia de trabajar con este tipo de tecnología en el ámbito académico universitario de
postgrado, donde se ha podido apreciar ...
DEL FIN DE LAS CERTIDUMBRES A LA POSIBILIDAD DE LA TRAMA
(Universidad de Los Andes, 2017-12-04)
La presente comunicación es una reflexión sobre la intersección de los discursos
de las ciencias llamadas puras y los discursos culturales en el marco de las ciencias sociales, con
énfasis en la intencionalidad de los ...
OBJETOS DE APRENDIZAJE DE CONTENIDOS ABIERTOS ACCESIBLES: DEL DISEÑO A LA REUTILIZACIÓN
(Universidad de Los Andes, 2017)
EDITORIAL
(Universidad de Los Andes, 2017)
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y RECURSOS TECNOLÓGICOS USADOS EN POLÍGONOS Y GEOMETRÍA, EN EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
(Universidad de Los Andes, 2017-06-18)
El presente artículo tiene como objetivo principal determinar las estrategias de en-
señanza-aprendizaje y los recursos tecnológicos utilizados en las clases de matemática del 1er año,
particularmente, de polígonos y ...
PENSAMIENTO CRÍTICO Y DISPOSITIVOS MÓVILES: DE LA COTIDIANIDAD A LA ACADEMIA
(Universidad de Los Andes, 2017-01-30)
La presente investigación-acción tuvo como finalidad explorar la relación existente
entre el uso de dispositivos móviles y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y autono-
mía en el aprendizaje en estudiantes ...