Atención a la diversidad en los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales
Fecha
2010Autor
Avila Vera, Norley Carolina
López L., Juan C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Atención a la diversidad de los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales
consiste en atender las diferentes maneras que aprende cada estudiante. Esta investigación
tiene como intención describir los estilos de aprendizaje del estudiantado de segundo año de
bachillerato, elaborar un programa que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje y
determinar la efectividad del mismo. El estudio está enmarcada dentro de la metodología
cualitativa, se aplicó un test diagnóstico para determinar los estilos de aprendizajes, se
observaron las clases de biología y se analizó la programación de aula; los estudiantes
tienen dificultades para analizar, comprender lecturas y escribir escritos; en realidad el
estudiantado no construye su conocimiento sino que se limita almacenar información en su
memoria a largo plazo, el fin es recordarla para demostrar que logró los objetivos educativos
y aprobar la asignatura. La información recopilada se utilizó para elaborar un programa
denominado Aprendiendo con los Sentidos, que busca atender la diversidad de estilos de
aprendizaje, en éste se propone diversidad de actividades para que el estudiante se motive
a aprender con los sentidos, analice y componga escritos. Durante la aplicación del
programa se observó que los estudiantes se sentían motivados e interesados de profundizar
en sus conocimientos, por lo tanto si se atiende la diversidad de estilos de aprendizaje.