Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad en los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales
dc.contributor.advisor | Albarrán, Manuel | |
dc.contributor.author | Avila Vera, Norley Carolina | |
dc.contributor.author | López L., Juan C. | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T14:51:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T14:51:07Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5527 | |
dc.description | Cota : QH315 A8 | en_US |
dc.description | xiii, 271 p. | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description.abstract | Atención a la diversidad de los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales consiste en atender las diferentes maneras que aprende cada estudiante. Esta investigación tiene como intención describir los estilos de aprendizaje del estudiantado de segundo año de bachillerato, elaborar un programa que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje y determinar la efectividad del mismo. El estudio está enmarcada dentro de la metodología cualitativa, se aplicó un test diagnóstico para determinar los estilos de aprendizajes, se observaron las clases de biología y se analizó la programación de aula; los estudiantes tienen dificultades para analizar, comprender lecturas y escribir escritos; en realidad el estudiantado no construye su conocimiento sino que se limita almacenar información en su memoria a largo plazo, el fin es recordarla para demostrar que logró los objetivos educativos y aprobar la asignatura. La información recopilada se utilizó para elaborar un programa denominado Aprendiendo con los Sentidos, que busca atender la diversidad de estilos de aprendizaje, en éste se propone diversidad de actividades para que el estudiante se motive a aprender con los sentidos, analice y componga escritos. Durante la aplicación del programa se observó que los estudiantes se sentían motivados e interesados de profundizar en sus conocimientos, por lo tanto si se atiende la diversidad de estilos de aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la biología | en_US |
dc.subject | Innovaciones educativas | en_US |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Receptores sensoriales | en_US |
dc.subject | Atención a la Diversidad | en_US |
dc.subject | Proceso de enseñanza | en_US |
dc.subject | Programa | en_US |
dc.subject | Proceso de enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.title | Atención a la diversidad en los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |