Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbarrán, Manuel
dc.contributor.authorAvila Vera, Norley Carolina
dc.contributor.authorLópez L., Juan C.
dc.date.accessioned2021-10-27T14:51:07Z
dc.date.available2021-10-27T14:51:07Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5527
dc.descriptionCota : QH315 A8en_US
dc.descriptionxiii, 271 p.en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.description.abstractAtención a la diversidad de los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales consiste en atender las diferentes maneras que aprende cada estudiante. Esta investigación tiene como intención describir los estilos de aprendizaje del estudiantado de segundo año de bachillerato, elaborar un programa que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje y determinar la efectividad del mismo. El estudio está enmarcada dentro de la metodología cualitativa, se aplicó un test diagnóstico para determinar los estilos de aprendizajes, se observaron las clases de biología y se analizó la programación de aula; los estudiantes tienen dificultades para analizar, comprender lecturas y escribir escritos; en realidad el estudiantado no construye su conocimiento sino que se limita almacenar información en su memoria a largo plazo, el fin es recordarla para demostrar que logró los objetivos educativos y aprobar la asignatura. La información recopilada se utilizó para elaborar un programa denominado Aprendiendo con los Sentidos, que busca atender la diversidad de estilos de aprendizaje, en éste se propone diversidad de actividades para que el estudiante se motive a aprender con los sentidos, analice y componga escritos. Durante la aplicación del programa se observó que los estudiantes se sentían motivados e interesados de profundizar en sus conocimientos, por lo tanto si se atiende la diversidad de estilos de aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la biologíaen_US
dc.subjectInnovaciones educativasen_US
dc.subjectEstilos de aprendizajeen_US
dc.subjectReceptores sensorialesen_US
dc.subjectAtención a la Diversidaden_US
dc.subjectProceso de enseñanzaen_US
dc.subjectProgramaen_US
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajeen_US
dc.titleAtención a la diversidad en los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensorialesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/