Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarraza, Luis
dc.contributor.authorAcosta, Luis
dc.contributor.authorOlivares, Mailyn
dc.date.accessioned2021-10-29T09:49:17Z
dc.date.available2021-10-29T09:49:17Z
dc.date.issued2020-11-19
dc.identifier.govdoc199402ZU41
dc.identifier.issn1315-4079
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5534
dc.description.abstractLa recreación hoy día es vista como una técnica educativa, de acción concreta y práctica social donde los docentes de Educación Física se identifiquen con los efectos que esta tiene para el fortalecimiento de la psicomotricidad en los estudiantes, al mejorar sus aspectos cognitivos y generar placer como forma genérica de diversión. El objetivo del trabajo fue establecer la importancia de la recreación como estrategia para desarrollar habilidades psicomotoras en estudiantes de primaria en instituciones educativas de Colombia. Se apoyó en los aportes teóricos de Acosta (2016), Hans (2009), Vera (2007), Joseph (2005), Dumazedier (2002). La metodología utilizada fue descriptiva, con un diseño de campo. La muestra estuvo constituida por 09 docentes de Educación Física y 47 maestros de aula de instituciones educativas de primaria de Barranquilla. Se utilizó la observación directa y la encuesta como técnicas de recolección de datos. El análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva. Los resultados permitieron establecer que con el uso de estrategias adecuadas es posible mejorar la psicomotricidad en los educandos, ayudando con ello a incrementar el desarrollo de habilidades y destrezas durante la realización de actividades físicas y recreativas con los estudiantes de básica primaria. Se concluyó que los docentes consideran la recreación como una estrategia para lograr y generar avances importantes en los aspectos biopsicosociales y educativos de los alumnos.en_US
dc.description.abstractRecreation today is seen as an educational technique, of concrete action and social practice where Physical Education teachers identify with the effects that it has for the strengthening of psychomotor skills in students, by improving their cognitive aspects and generating pleasure as generic form of fun. The objective of the work was to establish the importance of recreation as a strategy to develop psychomotor skills in elementary school students in educational institutions in Colombia. It was supported by the theoretical contributions of Acosta (2016), Hans (2009), Vera (2007), Joseph (2005), Dumazedier (2002). The methodology used was descriptive, with a field design. The sample consisted of 09 Physical Education teachers and 47 classroom teachers from primary educational institutions in Barranquilla. Direct observation and survey were used as data collection techniques. Data analysis was carried out using descriptive statistics. The results allowed to establish that with the use of appropriate strategies it is possible to improve psychomotor skills in students, thereby helping to increase the development of abilities and skills during physical and recreational activities with elementary school students. It was concluded that teachers consider recreation as a strategy to achieve and generate important advances in the biopsychosocial and educational aspects of the students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRecreaciónen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjecthabilidades psicomotorasen_US
dc.subjectRecreationen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.subjectpsychomotor skillsen_US
dc.titleLa recreación como estrategia para desarrollar habilidades psicomotoras en estudiantes de primaria en instituciones educativas de Colombiaen_US
dc.title.alternativeRecreation as a strategy to develop psychomotor skills in elementary students in educational institutions of Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/