De los medios a las aulas. Actitudes de los futuros profesores de secundaria hacia la libertad de expresión y la participación en entornos digitales
Fecha
2019-01-21Autor
SANTIAGO-DEL PINO, Michel
ROMERO-OLIVA, Manuel F.
GOENECHEA-PERMISÁN, Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los medios y discursos de las redes sociales pueden
tener efectos adversos sobre población vulnerable.
Por ello, la necesidad de desarrollar las competencias
mediáticas de los menores motiva el presente estudio
sobre la opinión de futuros docentes de Secundaria,
acerca de la libertad de expresión y la participación
mediática. La preocupación por este fenómeno se
encuentra en primera línea de controversia jurídica,
política y social, ya que está directamente relacionada
con los poderes que dictan el curso de la sociedad. Media and social media discourses can have adverse
effects on vulnerable sectors of society. The need to
develop the media competences of minors has
motivated the study we present about the training of
prospective Secondary teachers, who have been
questioned about free speech and their participation
in social media. The growing concern about this
phenomenon stands at the front line of the juridical,
political and social controversy, since it is directly
connected to the powers that dictate society’s course.