Aulas virtuales en contextos universitarios: percepciones de uso por parte de los estudiantes
Fecha
2019-01-21Autor
HUMANANTE-RAMOS, Patricio
FERNANDEZ-ACEVEDO, Jorge
JIMENEZ, Cristhy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta el análisis de percepciones de los
estudiantes de la UNACH, respecto al aporte de las
aulas virtuales a sus procesos de aprendizaje en
términos de: personalización, flexibilidad, interacción,
movilidad, satisfacción y motivación. Utilizando un
enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, se
aplicó una encuesta a una muestra probabilística de
368 estudiantes. Los resultados indicaron que,
aunque un porcentaje considerable de participantes
(55.51%) tienen una percepción positiva, es
necesario generar propuestas encaminadas a mejorar
los entornos virtuales de la institución. The article presents the analysis of perceptions of
UNACH students, regarding the contribution of virtual
classrooms to their learning processes in terms of:
personalization, flexibility, interaction, mobility,
satisfaction and motivation. Using a quantitative
approach, with descriptive scope, a survey was
applied to a probabilistic sample of 368 students. The
results showed that, although a considerable
percentage of participants (55.51%) have a positive
perception, it is necessary
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formative evaluation in virtual education: an experience in the intensive high school
Toledo-Cabrera, Doménica Charlotte; García-Herrera, Darwin Gabriel; Cabrera-Berrezueta, Luis Bolívar; Erazo-Álvarez, Juan Carlos -
Virtual learning objects and PLECA method in the teaching of Entrepreneurship and Management
Pauzhi-Minchala, Ángel Fabián; García-Herrera, Darwin Gabriel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos; Narváez-Zurita, Cecilia Ivonne -
Gamification as a strategy for teaching English in virtual mode
Riera-Astudillo, Jonnathan Gabriel; García-Herrera, Darwin Gabriel; Mena-Clerque, Sandra Elizabeth