Cyberbullying, detección y factores de análisis: Un estudio comparativo
Fecha
2019-01-21Autor
HENNIG MANZUOLI, Cristina
CUESTA MEDINA, Liliana M.
FERNÁNDEZ OTOYA, Fiorela A.
DORIVAL, María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio pretende analizar la influencia de un
programa de prevención del ciberacoso. La muestra estuvo
conformada por 1355 preadolescentes en el caso de
Colombia y 999 en el caso de Perú. Se aplicó el cuestionario
de violencia escolar revisado CUVE-R (Álvarez-García et al.,
2011). Los resultados indican que los factores de violencia
escolar que más se presentan tanto en Colombia como en
Perú corresponden con violencia verbal entre estudiantes y
disrupción en el aula de clase. The present study aims to analyze the influence of a
cyberbullying prevention program. The sample consisted of
1355 preadolescents in the case of Colombia and 999 in the
case of Peru. The revised school violence questionnaire
CUVE-R was applied (Álvarez-García et al., 2011). The
results indicate that the factors of school violence that occur
most in both Colombia and Peru correspond to verbal
violence among students and disruption in the classroom.