A study on factors influencing training effectiveness
Fecha
2019-01-21Autor
MOHANTY, Paresh C
DASH, Madhusmita
DASH, Manoranjan
DAS, Subhankar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
As in any training programme the beneficiary are the
learners, to measure a training programme’s
effectiveness their experience should be valued. This
research scales training effectiveness based on the
opinions of 48 trainees (25 from government and 23
from private sectors) who participated in a two-day
managerial training programme conducted for both
sectors separately. Eight parameters – training need
analysis, setting training objective, programme
design, faculty / resource person, methodology,
audio-visual aids, learning environment and learning
outcome were selected to measure training
effectiveness.. Training efficacy was examined at two
stages of training evaluation – reaction & learning
(Kirkpatrick model) and the difference between the
measures in sectors (Private and Government). To
gather the trainees’ experiences and feedback, the
methodologies applied were sample collection
(through designed questionnaires) and interviewing
the trainees. This reading will help the trainers and
training heads at organizations to reap maximum
benefits from training programmes, and researchers
to further their research on training effectiveness. Como en cualquier programa de capacitación, los
beneficiarios son los aprendices, para medir la
efectividad de un programa de capacitación su
experiencia debe ser valorada. Esta investigación
escala la efectividad del entrenamiento en base a las
opiniones de 48 aprendices (25 del gobierno y 23 del
sector privado) que participaron en un programa de
capacitación administrativa de dos días para ambos
sectores por separado. Se seleccionaron ocho
parámetros: análisis de necesidades de capacitación,
establecimiento de objetivos de capacitación, diseño
de programas, facultad / persona de recursos,
metodología, ayudas audiovisuales, entorno de
aprendizaje y resultados de aprendizaje para medir la
efectividad del entrenamiento. La eficacia del
entrenamiento se examinó en dos etapas de
evaluación del entrenamiento. reacción y aprendizaje
(modelo Kirkpatrick) y la diferencia entre las medidas
en sectores (privado y gobierno). Para reunir las
experiencias y los comentarios de los alumnos, las
metodologías aplicadas fueron la recolección de
muestras (a través de cuestionarios diseñados) y la
entrevista a los alumnos. Esta lectura ayudará a los
entrenadores y jefes de capacitación de las
organizaciones a obtener los máximos beneficios de
los programas de capacitación, y a los investigadores
para avanzar en su investigación sobre la eficacia de
la capacitación.