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dc.contributor.authorMOHANTY, Paresh C
dc.contributor.authorDASH, Madhusmita
dc.contributor.authorDASH, Manoranjan
dc.contributor.authorDAS, Subhankar
dc.date.accessioned2021-11-02T15:11:09Z
dc.date.available2021-11-02T15:11:09Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5566
dc.description.abstractAs in any training programme the beneficiary are the learners, to measure a training programme’s effectiveness their experience should be valued. This research scales training effectiveness based on the opinions of 48 trainees (25 from government and 23 from private sectors) who participated in a two-day managerial training programme conducted for both sectors separately. Eight parameters – training need analysis, setting training objective, programme design, faculty / resource person, methodology, audio-visual aids, learning environment and learning outcome were selected to measure training effectiveness.. Training efficacy was examined at two stages of training evaluation – reaction & learning (Kirkpatrick model) and the difference between the measures in sectors (Private and Government). To gather the trainees’ experiences and feedback, the methodologies applied were sample collection (through designed questionnaires) and interviewing the trainees. This reading will help the trainers and training heads at organizations to reap maximum benefits from training programmes, and researchers to further their research on training effectiveness.en_US
dc.description.abstractComo en cualquier programa de capacitación, los beneficiarios son los aprendices, para medir la efectividad de un programa de capacitación su experiencia debe ser valorada. Esta investigación escala la efectividad del entrenamiento en base a las opiniones de 48 aprendices (25 del gobierno y 23 del sector privado) que participaron en un programa de capacitación administrativa de dos días para ambos sectores por separado. Se seleccionaron ocho parámetros: análisis de necesidades de capacitación, establecimiento de objetivos de capacitación, diseño de programas, facultad / persona de recursos, metodología, ayudas audiovisuales, entorno de aprendizaje y resultados de aprendizaje para medir la efectividad del entrenamiento. La eficacia del entrenamiento se examinó en dos etapas de evaluación del entrenamiento. reacción y aprendizaje (modelo Kirkpatrick) y la diferencia entre las medidas en sectores (privado y gobierno). Para reunir las experiencias y los comentarios de los alumnos, las metodologías aplicadas fueron la recolección de muestras (a través de cuestionarios diseñados) y la entrevista a los alumnos. Esta lectura ayudará a los entrenadores y jefes de capacitación de las organizaciones a obtener los máximos beneficios de los programas de capacitación, y a los investigadores para avanzar en su investigación sobre la eficacia de la capacitación.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTraining effectivenessen_US
dc.subjectlearneren_US
dc.subjecttraineren_US
dc.subjectevaluationen_US
dc.subjectEficacia de la capacitaciónen_US
dc.subjectaprendizen_US
dc.subjectentrenadoren_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.titleA study on factors influencing training effectivenessen_US
dc.title.alternativeUn estudio sobre los factores que influyen en la efectividad del entrenamientoen_US
dc.typeArticleen_US


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