La relación entre los objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la habilidad de escucha en estudiantes de lenguas
Fecha
2019-01-21Autor
REDONDO, Royer D.
URBINA, Iranys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) son unidades digitales autocontenibles
que pueden ser combinadas para crear una variedad de
experiencias de aprendizaje. Sin embargo, pocas instituciones de nivel
superior en Colombia están utilizando OVAS para su enseñanza. La
Universidad Popular del Cesar es una de estas instituciones de nivel superior
donde los OVAS habían sido implementados sin conocer que tan útil o
inadecuado era su uso. Consecuentemente, este artículo resalta la relación
entre la implementación de los OVAS y el desarrollo de la habilidad de
escucha en un grupo de estudiantes en esta universidad. Los resultados de
esta investigación revelan que la adecuada mediación del docente fue
fundamental para que el grupo de estudiantes se beneficiara del uso de los
OVAS. Learning objects (LOs) are materials digital instructional units that can be
combined to create a variety of learning experiences. However, few Higher
education institutions in Colombia are using LOs for teaching purposes.
Universidad Popular del Cesar is one of those educational institutions where
LOs had been implemented without knowing how meaningful or inadequate
its use was. Hence, this article underlines the relation between the
implementation of LOs and the development of listening skills in a group of
students at this university. The research results reveal that since teacher
mediation was accurate to the target lesson, the chosen group of students
derived benefit from using LOs.