Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorREDONDO, Royer D.
dc.contributor.authorURBINA, Iranys
dc.date.accessioned2021-11-03T13:17:33Z
dc.date.available2021-11-03T13:17:33Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5572
dc.description.abstractLos objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) son unidades digitales autocontenibles que pueden ser combinadas para crear una variedad de experiencias de aprendizaje. Sin embargo, pocas instituciones de nivel superior en Colombia están utilizando OVAS para su enseñanza. La Universidad Popular del Cesar es una de estas instituciones de nivel superior donde los OVAS habían sido implementados sin conocer que tan útil o inadecuado era su uso. Consecuentemente, este artículo resalta la relación entre la implementación de los OVAS y el desarrollo de la habilidad de escucha en un grupo de estudiantes en esta universidad. Los resultados de esta investigación revelan que la adecuada mediación del docente fue fundamental para que el grupo de estudiantes se beneficiara del uso de los OVAS.en_US
dc.description.abstractLearning objects (LOs) are materials digital instructional units that can be combined to create a variety of learning experiences. However, few Higher education institutions in Colombia are using LOs for teaching purposes. Universidad Popular del Cesar is one of those educational institutions where LOs had been implemented without knowing how meaningful or inadequate its use was. Hence, this article underlines the relation between the implementation of LOs and the development of listening skills in a group of students at this university. The research results reveal that since teacher mediation was accurate to the target lesson, the chosen group of students derived benefit from using LOs.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectObjetos virtuales de Aprendizajeen_US
dc.subjectimplementaciónen_US
dc.subjectmediación del profesoren_US
dc.subjecthabilidades de escuchaen_US
dc.subjectLearning Objects (LOs)en_US
dc.subjectimplementationen_US
dc.subjectteacher mediationen_US
dc.subjectlistening skillsen_US
dc.titleLa relación entre los objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la habilidad de escucha en estudiantes de lenguasen_US
dc.title.alternativeThe relationship between Learning Objects (LOs) and the development of listening skills in language students.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/