Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación entre los objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la habilidad de escucha en estudiantes de lenguas
dc.contributor.author | REDONDO, Royer D. | |
dc.contributor.author | URBINA, Iranys | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T13:17:33Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T13:17:33Z | |
dc.date.issued | 2019-01-21 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5572 | |
dc.description.abstract | Los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) son unidades digitales autocontenibles que pueden ser combinadas para crear una variedad de experiencias de aprendizaje. Sin embargo, pocas instituciones de nivel superior en Colombia están utilizando OVAS para su enseñanza. La Universidad Popular del Cesar es una de estas instituciones de nivel superior donde los OVAS habían sido implementados sin conocer que tan útil o inadecuado era su uso. Consecuentemente, este artículo resalta la relación entre la implementación de los OVAS y el desarrollo de la habilidad de escucha en un grupo de estudiantes en esta universidad. Los resultados de esta investigación revelan que la adecuada mediación del docente fue fundamental para que el grupo de estudiantes se beneficiara del uso de los OVAS. | en_US |
dc.description.abstract | Learning objects (LOs) are materials digital instructional units that can be combined to create a variety of learning experiences. However, few Higher education institutions in Colombia are using LOs for teaching purposes. Universidad Popular del Cesar is one of those educational institutions where LOs had been implemented without knowing how meaningful or inadequate its use was. Hence, this article underlines the relation between the implementation of LOs and the development of listening skills in a group of students at this university. The research results reveal that since teacher mediation was accurate to the target lesson, the chosen group of students derived benefit from using LOs. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Objetos virtuales de Aprendizaje | en_US |
dc.subject | implementación | en_US |
dc.subject | mediación del profesor | en_US |
dc.subject | habilidades de escucha | en_US |
dc.subject | Learning Objects (LOs) | en_US |
dc.subject | implementation | en_US |
dc.subject | teacher mediation | en_US |
dc.subject | listening skills | en_US |
dc.title | La relación entre los objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la habilidad de escucha en estudiantes de lenguas | en_US |
dc.title.alternative | The relationship between Learning Objects (LOs) and the development of listening skills in language students. | en_US |
dc.type | Article | en_US |