Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2021-11-03T16:48:42Z
dc.date.available2021-11-03T16:48:42Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.citationPALLARÈS PIQUER, M. (2021). Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías: Philosophy of education: meaning, updating and poietica education at the intersection between the subject, audiovisual media and technologies. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 25-40. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36561en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5574
dc.description.abstractEste trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos de reflexión que, a partir de una concepción de lo político como eje de preocupación y reproducción del hacer en sí mismo y a raíz de la educación poiética, que es la que convierte la existencia en algo bello y valioso en sí mismo, se pueden poner las bases para concebir lo educativo como una acción al servicio de la optimización de lo humano.en_US
dc.description.abstractThis work addresses the role of the philosophy of education in the current panorama, marked by the technological-digital galaxy. It is explained that the philosophy of education complements pedagogy and presents frameworks for reflection that, based on a conception of the politics as the axis of concern and reproduction of doing in itself and from poietica education, which is what makes the existence something beautiful and valuable in itself, you can lay the foundations to conceive the education as an action at the service of optimizing humanity.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFilosofía de la educaciónen_US
dc.subjectMedios audiovisualesen_US
dc.subjectTecnologíasen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEducación poiéticaen_US
dc.subjectPhilosophy of educationen_US
dc.subjectAudiovisual mediaen_US
dc.subjectTechnologiesen_US
dc.subjectPedagogyen_US
dc.subjectPoietica educationen_US
dc.titleFilosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías.en_US
dc.title.alternativePhilosophy of education: meaning, updating and poietica education at the intersection between the subject, audiovisual media and technologies.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/