Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías.
dc.contributor.author | Pallarès Piquer, Marc | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T16:48:42Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T16:48:42Z | |
dc.date.issued | 2021-08-17 | |
dc.identifier.citation | PALLARÈS PIQUER, M. (2021). Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías: Philosophy of education: meaning, updating and poietica education at the intersection between the subject, audiovisual media and technologies. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 25-40. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36561 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp 199602ZU720 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201502ZU4650 | |
dc.identifier.issn | 1316-5216 | |
dc.identifier.issn | 2477-9555 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5574 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos de reflexión que, a partir de una concepción de lo político como eje de preocupación y reproducción del hacer en sí mismo y a raíz de la educación poiética, que es la que convierte la existencia en algo bello y valioso en sí mismo, se pueden poner las bases para concebir lo educativo como una acción al servicio de la optimización de lo humano. | en_US |
dc.description.abstract | This work addresses the role of the philosophy of education in the current panorama, marked by the technological-digital galaxy. It is explained that the philosophy of education complements pedagogy and presents frameworks for reflection that, based on a conception of the politics as the axis of concern and reproduction of doing in itself and from poietica education, which is what makes the existence something beautiful and valuable in itself, you can lay the foundations to conceive the education as an action at the service of optimizing humanity. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Filosofía de la educación | en_US |
dc.subject | Medios audiovisuales | en_US |
dc.subject | Tecnologías | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Educación poiética | en_US |
dc.subject | Philosophy of education | en_US |
dc.subject | Audiovisual media | en_US |
dc.subject | Technologies | en_US |
dc.subject | Pedagogy | en_US |
dc.subject | Poietica education | en_US |
dc.title | Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías. | en_US |
dc.title.alternative | Philosophy of education: meaning, updating and poietica education at the intersection between the subject, audiovisual media and technologies. | en_US |
dc.type | Article | en_US |