Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortillo Peñuelas, Samuel Alejandro
dc.contributor.authorReynoso González, Oscar Ulises
dc.date.accessioned2021-11-04T21:14:13Z
dc.date.available2021-11-04T21:14:13Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.citationPORTILLO PEÑUELAS, S., & REYNOSO GONZÁLEZ, O. (2021). Educar para el reconocimiento de sí mismo y de los otros significativos: Educate for the recognition of oneself and significant others. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 57-69. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36577en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5579
dc.description.abstractEl presente artículo reflexiona en torno conformación de la identidad en los centros educativos a través del reconocimiento de sí mismo y de los otros significativos. El abordaje se realiza desde cinco ejes de análisis: el grupo de iguales, los espacios de convivencia y el juego en la escuela, estigmatización e integración escolar, el papel del profesorado en la conformación del sí mismo, el cuidado de sí y de los otros en la emergencia sanitaria. Como referente teórico se alude al interaccionismo simbólico, destacando la función social de la escuela hacia la comprensión de sí mismo y el reconocimiento de los otros en el espacio escolar.en_US
dc.description.abstractThis article reflects on the shaping of identity in schools through the recognition of self and significant others. The approach is based on five axes of analysis: the peer group, coexistence spaces and play at school, stigmatization and school integration, the role of teachers in shaping the self, and the care of self and others in the health emergency. As a theoretical reference, symbolic interactionism is referred to, highlighting the social function of the school towards the understanding of the self and the recognition of others in the school space.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAutoconceptoen_US
dc.subjectInteraccionismo simbólicoen_US
dc.subjectOtros significativosen_US
dc.subjectSí mismoen_US
dc.subjectSelf-concepten_US
dc.subjectSymbolic interactionsen_US
dc.subjectOther significanten_US
dc.subjectSelfen_US
dc.titleEducar para el reconocimiento de sí mismo y de los otros significativos.en_US
dc.title.alternativeEducate for the recognition of oneself and significant others.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/