Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrategias constructivas en la promoción del aprendizaje de la matemática en estudiantes de educación integral
(Universidad de Los Andes, 2017-10-04)
La presente investigación permitió determinar las estrategias constructivas aplicadas por los docentes universitarios en la promoción del aprendizaje de la matemática en estudiantes de Educación Integral
de la Universidad ...
Didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora
(Universidad de Los Andes, 2017-10-05)
En este artículo de refl exión por medio de una modalidad de investigación documental se pretende
analizar la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora, ya que
actualmente el proceso ...
Efecto de la incorporación del biofertilizante Azotofos en el potencial biológico de dos sustratos empleados para la producción de cítricos en Trujillo, Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2017-10-11)
Se evaluó el efecto de la incorporación de Azotofos (bacterias fi jadoras de nitrógeno (Azotobacter spp) y
solubilizadoras de fósforo (Bacillus megaterium)) en el potencial biológico de dos sustratos empleados para la ...
Efecto de diferentes de manejos de suelos (sms) sobre la calidad de un aridisol de la depresión de Quíbor-Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2017-11-24)
Para evaluar el efecto de diferentes sistemas de manejos de suelo (SMS) sobre la calidad de un aridisol de la Depresión de Quíbor, se seleccionaron áreas bajo bosque, descanso y suelos cultivados bajo manejo convencional. ...
Evaluación del efecto de hormonas vegetales en la calidad de plantas de Caoba (Swietenia macrophylla King) en vivero
(Universidad de Los Andes, 2017-10-30)
Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la infl uencia de dos reguladores de crecimiento
(ProGibb® y GiberGrop®) sobre la calidad de plantas de caoba (Swietenia macrophylla King).
ProGibb® es un regulador ...
Aprender a investigar cualitativamente: perspectiva desde la acción tutorial en las Maestrias de la UPEL IPB
(Universidad de Los Andes, 2017-10-17)
La presente investigación tuvo como intencionalidades: conocer e interpretar los signifi cados
emergentes sobre el aprendizaje de la investigación cualitativa desde la acción tutorial en las maestrías
de la Universidad ...
La incidencia de la Dimensión Afectividad en la Dialógica del Docente de Física
(Universidad de Los Andes, 2017-01-13)
Esta investigación se propuso alcanzar una estructura teórica consensuada sobre la incidencia de la dimensión afectividad en la dialógica del docente de Física en su praxis pedagógica en la construcción de saberes en la ...
La formación inicial de docentes en Venezuela. Una mirada retrospectiva desde 1870 hasta 1999
(Universidad de Los Andes, 2017-02-17)
En este estudio se realiza una mirada retrospectiva a la formación inicial de docentes en Venezuela
durante los años 1870 – 1999, con el fi n de caracterizar su devenir y explicitar la racionalidad que de ella subyace. ...