Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbera Alvarado, Nataliya
dc.contributor.authorChirinos Araque, Yamarú del Valle
dc.contributor.authorVega Martinez, Arney Alfonso
dc.contributor.authorHernandez Buelvas, Efrain de Jesus
dc.date.accessioned2021-11-08T21:52:57Z
dc.date.available2021-11-08T21:52:57Z
dc.date.issued2021-08-20
dc.identifier.citationBARBERA ALVARADO, N., CHIRINOS ARAQUE, Y., VEGA MARTINEZ, A., & HERNANDEZ BUELVAS, E. (2021). Gestión pedagógica en tiempos de crisis del COVID-19: Una dinámica pensada desde la práctica interdisciplinaria: Pedagogical management in times of crisis: a dynamic thought from interdisciplinary practice. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 97-109. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36582en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5596
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo caracterizar la gestión pedagógica desde la práctica interdisciplinaria del docente ante la emergencia del covid-19. Es una investigación de corte cuantitativo con alcance descriptivo – transeccional. Los resultados permitieron concluir que, en estos tiempos de crisis la gestión pedagógica asume un enfoque de gobernabilidad estratégicas al establecer líneas de acción que favorezcan las relaciones sincrónicas entre docentes – estudiantes – comunidad para desarrollar de manera eficiente y efectiva el hacer académico, administrativo y social, así como, enfrentar las circunstancias desafiantes, inciertas e impensadas mediante plataformas tecnológicas. Es una práctica interdisciplinaria, integrada, constructiva y contextualizada que se basa en la mediación lingüística para promover el trabajo colaborativo entre los actores educativos, institucionales y/o comunitarios.en_US
dc.description.abstractThis article aims to characterize pedagogical management from the interdisciplinary practice of the teacher in the face of the emergence of covid-19. It is a quantitative research with a descriptive - transectional scope. The results allowed to conclude that, in these times of crisis, pedagogical management assumes a strategic governance approach by establishing lines of action that favor synchronous relationships between teachers - students - community to efficiently and effectively develop academic, administrative and social activities, as well as, face challenging, uncertain and unthinkable circumstances through technological platforms. It is an interdisciplinary, integrated, constructive and contextualized practice that is based on linguistic mediation to promote collaborative work between educational, institutional and / or community actors.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjectGobernabilidaden_US
dc.subjectCovid-19en_US
dc.subjectMediaciónen_US
dc.subjectInterdisciplinariedaden_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectGovernabilityen_US
dc.subjectMediationen_US
dc.subjectInterdisciplinarityen_US
dc.titleGestión pedagógica en tiempos de crisis del COVID-19: Una dinámica pensada desde la práctica interdisciplinaria.en_US
dc.title.alternativePedagogical management in times of crisis: a dynamic thought from interdisciplinary practice.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/