Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña-Acuña, Beatriz
dc.contributor.authorJiménez-Hernández, David
dc.date.accessioned2021-11-08T22:49:26Z
dc.date.available2021-11-08T22:49:26Z
dc.date.issued2021-08-08
dc.identifier.citationPEÑA-ACUÑA, B., & JIMÉNEZ-HERNÁNDEZ, D. (2021). Indagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’: Qualitative inquiry of educational experiences: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ and ‘The Grammar Army’. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 110-128. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36583en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5597
dc.description.abstractEsta indagación se plantea el objetivo de descubrir la apreciación de experiencias educativas del profesorado que participa en dos proyectos del Programa Comunica en el desarrollo de estrategias y competencias. Estos diseños se caracterizan por innovar a través de formatos transmediáticos atrayentes para estas generaciones. El método es cualitativo mediante análisis de resultados de respuestas contenidas recogidas en un formulario online de preguntas abiertas a una muestra de 34 profesores de niveles de Educación Primaria y Bachillerato de Andalucía en España durante el curso 2019-2020. Los resultados arrojan seis dimensiones con resultados positivos acerca de la percepción de estas variables trabajadas en estos dos casos de proyectos. Entre las subdimensiones emergentes destacan las estrategias docentes atractivas, la interacción, la transversalidad, así como indicadores como la motivación y diversión por parte de estudiantes y profesores.en_US
dc.description.abstractThe objective of this inquiry targets to discover the appreciation of educational experiences of teachers who participate in two projects of the Comunica Program developing strategies and skills. These designs are characterized by innovating through transmedia formats that are attractive to these generations. The method is qualitative by analyzing the results of the responses contained in an online form of open questions to a sample of 34 teachers at the levels of Primary Education and Baccalaureate of Andalusia in Spain during 2019-2020. The results show six dimensions with positive results regarding the perception of these variables worked on in these two case projects. Among the emerging subdimensions, it is highlighted attractive teaching strategies, interaction, transversality, as well as indicators such as motivation and fun of students and teachers stand out.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTransmediaen_US
dc.subjectGamificaciónen_US
dc.subjectVideojuegoen_US
dc.subjectOralidaden_US
dc.subjectLectoescrituraen_US
dc.subjectGamificationen_US
dc.subjectVideogameen_US
dc.subjectOralityen_US
dc.subjectLiteracyen_US
dc.titleIndagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’.en_US
dc.title.alternativeQualitative inquiry of educational experiences: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ and ‘The Grammar Army’.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/