Mostrar el registro sencillo del ítem
Indagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’.
dc.contributor.author | Peña-Acuña, Beatriz | |
dc.contributor.author | Jiménez-Hernández, David | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T22:49:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T22:49:26Z | |
dc.date.issued | 2021-08-08 | |
dc.identifier.citation | PEÑA-ACUÑA, B., & JIMÉNEZ-HERNÁNDEZ, D. (2021). Indagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’: Qualitative inquiry of educational experiences: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ and ‘The Grammar Army’. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 110-128. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36583 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp 199602ZU720 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201502ZU4650 | |
dc.identifier.issn | 1316-5216 | |
dc.identifier.issn | 2477-9555 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5597 | |
dc.description.abstract | Esta indagación se plantea el objetivo de descubrir la apreciación de experiencias educativas del profesorado que participa en dos proyectos del Programa Comunica en el desarrollo de estrategias y competencias. Estos diseños se caracterizan por innovar a través de formatos transmediáticos atrayentes para estas generaciones. El método es cualitativo mediante análisis de resultados de respuestas contenidas recogidas en un formulario online de preguntas abiertas a una muestra de 34 profesores de niveles de Educación Primaria y Bachillerato de Andalucía en España durante el curso 2019-2020. Los resultados arrojan seis dimensiones con resultados positivos acerca de la percepción de estas variables trabajadas en estos dos casos de proyectos. Entre las subdimensiones emergentes destacan las estrategias docentes atractivas, la interacción, la transversalidad, así como indicadores como la motivación y diversión por parte de estudiantes y profesores. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this inquiry targets to discover the appreciation of educational experiences of teachers who participate in two projects of the Comunica Program developing strategies and skills. These designs are characterized by innovating through transmedia formats that are attractive to these generations. The method is qualitative by analyzing the results of the responses contained in an online form of open questions to a sample of 34 teachers at the levels of Primary Education and Baccalaureate of Andalusia in Spain during 2019-2020. The results show six dimensions with positive results regarding the perception of these variables worked on in these two case projects. Among the emerging subdimensions, it is highlighted attractive teaching strategies, interaction, transversality, as well as indicators such as motivation and fun of students and teachers stand out. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Transmedia | en_US |
dc.subject | Gamificación | en_US |
dc.subject | Videojuego | en_US |
dc.subject | Oralidad | en_US |
dc.subject | Lectoescritura | en_US |
dc.subject | Gamification | en_US |
dc.subject | Videogame | en_US |
dc.subject | Orality | en_US |
dc.subject | Literacy | en_US |
dc.title | Indagación cualitativa de experiencias educativas: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ y ‘The Grammar Army’. | en_US |
dc.title.alternative | Qualitative inquiry of educational experiences: ‘Transmedia:#elcontenidodelfuturo’ and ‘The Grammar Army’. | en_US |
dc.type | Article | en_US |