Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDAZA Acosta, José
dc.contributor.authorCASTAÑEDA Polanco, Juan G.
dc.contributor.authorTOVAR-TORRES, Carolina
dc.contributor.authorSEGOVIA, Clara
dc.contributor.authorCORTÉS Barrera, Jairo Enrique
dc.date.accessioned2021-11-09T14:20:43Z
dc.date.available2021-11-09T14:20:43Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5602
dc.description.abstractSe valida una prueba psicométrica para medir la percepción de clases frente a la formación integral de estudiantes universitarios (PCFI). El instrumento consta de 54 ítems evalúa el factor interdisciplinar, pedagógico, disciplinar, didáctico y desarrollo humano. Su validación la realizaron 730 estudiantes de una institución de educación superior. El estudio descriptivo de tipo instrumental presenta una estructura con aplicaciones psicométricas con un índice de confiabilidad de 0.981, lo que indica que el instrumento es válido y confiableen_US
dc.description.abstractA psychometric test is validated to measure the perception of classes versus the comprehensive training of university students (PCFI). The instrument consists of 54 items assesses the interdisciplinary, pedagogical, disciplinary, didactic and human development factor. Its validation was carried out by 730 students from a higher education institution. The descriptive instrumental study presents a structure with psychometric applications with a reliability index of 0.981, which indicates that the instrument is valid and reliable.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectformación integralen_US
dc.subjectcuestionarioen_US
dc.subjectvalidezen_US
dc.subjectconfiabilidaden_US
dc.subjectIntegral formationen_US
dc.subjectquestionnaireen_US
dc.subjectvalidityen_US
dc.subjectreliabilityen_US
dc.titleDiseño y análisis psicométrico de una prueba para medir la percepción de clases frente a la formación integral de estudiantes universitarios «PCFI»en_US
dc.title.alternativeDesign and psychometric analysis of a test to measure the perception of classes versus the integral education of university studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/