Mostrar el registro sencillo del ítem
Conociendo a los precursores del capital humano
dc.contributor.author | Pérez, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T14:46:54Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T14:46:54Z | |
dc.date.issued | 2017-04-17 | |
dc.identifier.citation | Economía, XLIII, 46 (julio-diciembre, 2018), pp. 125-164 | en_US |
dc.identifier.issn | 1315-2467 | |
dc.identifier.other | 2343-5704 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/562 | |
dc.description.abstract | En el pensamiento económico lo educativo ha estado presente en las distintas referencias al proceso productivo. En consecuencia, los economistas y los educadores se han interesado en planificar la educación con el fin de responder a las demandas de crecimiento económico que la sociedad exige del sistema educativo. Así, las funciones de la educación son interpretadas desde el ámbito económico. Por ello, se parte del origen de la disciplina llamada economía de la educación, se continúa con la referencia al entendido de lo educativo con relación a la aplicación de las premisas racionales del hecho económico. En ese sentido, se resaltan los aportes y las perspectivas económicas, para describir las principales contribuciones de los precursores de la teoría del capital humano. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | educación | en_US |
dc.subject | funciones de la educación | en_US |
dc.subject | teoría económica | en_US |
dc.subject | economía de la educación | en_US |
dc.title | Conociendo a los precursores del capital humano | en_US |
dc.title.alternative | Knowing the precursors of the human capital | en_US |
dc.type | Article | en_US |