Visiones rizomáticas de la tetra: pedagogías transcomplejas re-ligantes - creatividad - innovaciones educativas.
Ver/
Fecha
2021-08-14Autor
Rodríguez, Milagros Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el transmétodo la deconstrucción rizomática se cumple el objetivo complejo de analizar algunas miradas de tetra: pedagogías transcomplejas re-ligantes - creatividad - innovaciones educativas. Se ubica la indagación en la línea de investigación titulada: educación -transepistemologías transcomplejas. En la reconstrucción, con conclusiones de aperturas se tienen pedagogías transcomplejas que indisciplinan los currículos y el sistema educativo político soslayador del momento, que inducen desde la desobediencia institucional una praxis antropolítica que se reinventa en los artefactos de colonialidad globalizadores. Pedagogías transcomplejas-creatividad-innovación es una tetra inclusiva de los saberes, desmitificando la diferencia entre los mal denominados saberes científicos y soterrados. With the rhizomatic deconstruction transmethod, the complex objective of analyzing some views of tetra is fulfilled: re-linking transcomplex pedagogies - creativity - educational innovations. The inquiry is located in the line of research entitled: education-transcomplex transpistemologies. In the reconstruction, with conclusions of openings, there are transcomplex pedagogies that undisciplined the curricula and the circumventing political educational system of the moment, that induce from institutional disobedience an anthropolitical praxis that reinvents itself in the artifacts of globalizing coloniality. Transcomplex pedagogies-creativity-innovation is an inclusive tetra of knowledge, demystifying the difference between the misnamed scientific and underground knowledge.