Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Zamar, Mariana Daniela
dc.contributor.authorAbad-Segura, Emilio
dc.contributor.authorLópez-Meneses, Eloy
dc.date.accessioned2021-11-11T15:47:13Z
dc.date.available2021-11-11T15:47:13Z
dc.date.issued2021-08-18
dc.identifier.citationGONZÁLEZ-ZAMAR, M., ABAD-SEGURA, E., & LÓPEZ-MENESES, E. (2021). Educación e historia desde la teoría y la práctica: Tendencias investigativas: Education and history from theory and practice: Research trends. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 160-171. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36597en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5632
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar la visión de las estructuras y de las dinámicas generales de investigación en la educación e historia desde la teoría y la práctica a nivel global, durante el período 2000-2019. Para esto, se ha analizado una muestra de 931 artículos de revistas seleccionados de la base de datos Scopus. Esta investigación ha utilizado el método bibliométrico para sintetizar la base de conocimiento sobre esta temática. La producción científica ha tenido un crecimiento exponencial durante este período. Se han identificado seis líneas de investigación principales, agrupadas bajo los términos Historia de la educación, Universidad, Niños, Formación del profesor, Cultura y Educación ambiental.en_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze the vision of the structures and general dynamics of research in education and history from theory and practice at a global level, during the period 200-2019. For this, a sample of 931 journal articles selected from the Scopus database was analyzed. This research has used the bibliometric method to synthesize the knowledge base on this topic. Scientific production has had exponential growth during this period. Six main lines of research have been identified, grouped under the terms History of education, University, Children, Teacher training, Culture and Environmental education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectHistoria de la Educaciónen_US
dc.subjectPrácticaen_US
dc.subjectTendencias investigativasen_US
dc.subjectTeoríaen_US
dc.subjectEducation Historyen_US
dc.subjectPracticeen_US
dc.subjectResearch trendsen_US
dc.subjectTheoryen_US
dc.titleEducación e historia desde la teoría y la práctica: Tendencias investigativas.en_US
dc.title.alternativeEducation and history from theory and practice: Research trends.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/