Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorán Beltrán, Lino E.
dc.contributor.authorTorres Díaz, Gabriel A.
dc.contributor.authorMiranda Samper, Orlando M.
dc.date.accessioned2021-11-12T16:49:03Z
dc.date.available2021-11-12T16:49:03Z
dc.date.issued2021-07-22
dc.identifier.citationMORÁN BELTRÁN, L., TORRES DÍAZ, G., & MIRANDA SAMPER, O. (2021). De la educación popular al pensamiento decolonial en Paulo Freire: From popular education to decolonizing thought in Paulo Freire. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(95), 189-200. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36596en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5634
dc.description.abstractEl presente estudio, teniendo como fundamento el análisis crítico, se inscribe dentro de la historia de las ideas en nuestra América. Su objetivo es destacar en la obra de Paulo Freire la vinculación existente entre la educación popular y el pensamiento decolonial. Se concluye que su obra tributa a la liberación y con ello a todos los esfuerzos por construir una sociedad más justa y equitativa. Su proyecto de una pedagogía del oprimido, desde la perspectiva de la educación popular, hunde sus argumentos como crítica a la sociedad capitalista y su racionalidad, que promueve un modelo educativo para justificar la dicotomía opresor-oprimido, colonizador-colonizado.en_US
dc.description.abstractThis text, based on critical analysis, belongs to the History of Ideas in our America. Its objective is to underline in Paulo Freire’s work the relation that exists among his concept of popular education and decolonizing thought. As a result, we can conclude that his work is dedicated to liberation, and that includes all the efforts to build a more just and fair society. His project of pedagogy of the oppressed, based on the perspective of popular education, sinks its arguments in a critique of capitalist society and its rationality, which promotes an educative model to justify the dichotomy oppressor-oppressed, colonizer-colonized.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPaulo Freireen_US
dc.subjectEducación popularen_US
dc.subjectDecolonialidaden_US
dc.subjectPopular educationen_US
dc.subjectDecolonializationen_US
dc.titleDe la educación popular al pensamiento decolonial en Paulo Freire.en_US
dc.title.alternativeFrom popular education to decolonizing thought in Paulo Freire.en_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/