Mostrar el registro sencillo del ítem
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA, BASADA EN LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTE I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y REVESION TEORICA
dc.contributor.author | Montilla D., Milagro Y. | |
dc.contributor.author | Alarcón, Domingo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T13:27:23Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T13:27:23Z | |
dc.date.issued | 2021-05-10 | |
dc.identifier.govdoc | ME2018000068 | |
dc.identifier.issn | 2665-0339 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5643 | |
dc.description.abstract | La enseñanza a nivel universitario está directamente relacionada con la preparación que recibe el estudiante para desempeñarse en el campo laboral; surge la inquietud de generar una aproximación teórica de la enseñanza de la química, basada en las competencias de los estudiantes de educación superior, específicamente en el Núcleo Universitario “Alberto Adriani” ubicado el municipio Alberto Adriani del estado Mérida. La metodología se ubica en el paradigma interpretativo, dentro del enfoque cualitativo, sustentado en la fenomenología y la hermenéutica. Este es un trabajo que corresponde a la Tesis Doctoral presentada en la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela; en esta primera parte se muestra el planteamiento del problema y la revisión teórica del tema, en una próxima publicación se presentaran los resultados, discusiones y conclusiones de la investigación. | en_US |
dc.description.abstract | The university-level teaching is directly related to the preparation that the student receives to perform in the labor field; There is a concern to generate a theoretical approach to the teaching of chemistry, based on the competencies of higher education students, specifically in the "Alberto Adriani" University Nucleus located in the Alberto Adriani Municipality of Mérida state. The methodology is located in the interpretive paradigm, within the qualitative approach, based on phenomenology and hermeneutics. Este es un trabajo que corresponde a la Tesis Doctoral presentada en la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela; en esta primera parte se muestra el planteamiento del problema y la revisión teórica del tema, en una próxima publicación se presentaran los resultados, discusiones y conclusiones de la investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | química | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.subject | estudiantes | en_US |
dc.subject | educación superior | en_US |
dc.subject | Teaching | en_US |
dc.subject | chemistry | en_US |
dc.subject | competences | en_US |
dc.subject | students | en_US |
dc.subject | higher education | en_US |
dc.title | ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA, BASADA EN LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARTE I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y REVESION TEORICA | en_US |
dc.title.alternative | CHEMISTRY TEACHING BASED ON THE COMPETENCES OF HIGHER EDUCATION STUDENTS PART I: APPROACH TO THE PROBLEM AND THEORETICAL REVERSAL | en_US |
dc.type | Article | en_US |