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dc.contributor.authorGambaro, Esteban
dc.contributor.authorGarcía, Ligia N.
dc.date.accessioned2021-11-16T14:40:09Z
dc.date.available2021-11-16T14:40:09Z
dc.date.issued2021-01-06
dc.identifier.govdocpp 199802ME395
dc.identifier.govdocppi 201202ME4097
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.issn2244-8772
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5654
dc.description.abstractLas empresas juegan un papel determinante en el desarrollo. No obstante, actualmente se les atribuye parte del deterioro ambiental y la desigualdad social del mundo. Para mejorar esta imagen, han surgido modelos empresariales, como las empresas B, las cuales además de generar un rendimiento económico, aportan soluciones ambientales y sociales a la sociedad. El estudio tuvo como objetivo analizar la gestión estratégica adoptada por estas empresas. Metodológicamente, se realizó el análisis documental de artículos, sobre algunos casos exitosos de empresas que funcionan en Latinoamérica y con gran impacto en la sociedad. Las conclusiones destacan, que las empresas B tienen como base de su gestión estratégica la identificación de necesidades de los stakeholders y la producción de conocimiento en esta área; esto les permite generar innovaciones que contribuyen con la creación de productos y servicios que además de generar un rendimiento económico, mejoran la calidad de vida de sus grupos de interés.en_US
dc.description.abstractCompanies play a decisive role in development. However, actually, they are blamed for part of the world's environmental degradation and social inequality. To improve this image, business models have emerged, such as B companies, which in addition to generating economic returns provide environmental and social solutions to society. The aim of the study was to analyse the strategic management adopted by these companies. Methodologically, a documentary analysis was carried out. Also, some successful cases of companies that operate in Latin America and have a great impact on society were analysed. The conclusions highlight that the B companies have as a base of their strategic management, the identification of the needs of the stakeholders and the production of knowledge; those allows them to generate innovations that contribute with the creation of products and services that besides generating an economic yield, they improve the quality of life of their groups of interest.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEmpresas Ben_US
dc.subjectgestión del conocimientoen_US
dc.subjectgestión estratégicaen_US
dc.subjecttriple impactoen_US
dc.subjectstaakeholdersen_US
dc.subjectinnovacionesen_US
dc.subjectsostenibilidaden_US
dc.subjectB companiesen_US
dc.subjectknowledge managementen_US
dc.subjectstrategic managementen_US
dc.subjecttriple impacten_US
dc.subjectstakeholdersen_US
dc.subjectinnovationsen_US
dc.subjectsustainabilityen_US
dc.titleEmpresas B: Una gestión estratégica apoyada en el conocimientoen_US
dc.typeArticleen_US


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