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dc.contributor.authorSalas Hernández, Jose Isaías
dc.contributor.authorRico Jurado, Jorge Luis
dc.contributor.authorSantamaría Parra, Franky Alejandro
dc.contributor.authorPrada Moreno, Valentina
dc.date.accessioned2021-11-16T15:41:35Z
dc.date.available2021-11-16T15:41:35Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.govdocppi 201502ME4606
dc.identifier.issn2542-3096
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5666
dc.description.abstractEn términos de competitividad, cada vez resulta más esencial desarrollar la capacidad de prever tendencias en la sociedad y los mercados. En los últimos años, el considerar y planificar en función de las tendencias “verdes” o ambientales se ha convertido en una necesidad estratégica, pues estas tendencias ya han comenzado a afectar significativamente la posición competitiva de empresas y sectores industriales, e incluso a marcar el comportamiento de los mercados. Las exigencias ambientales pueden ser vistas como una amenaza por una compañía y como una oportunidad por otra. En el primer caso, la empresa concentra su atención en evitar un enfrentamiento con excesivos requisitos, mientras que, en el segundo, desea tomar la delantera. Aquellas compañías que consideren el ecodiseño como una oportunidad preverán cursos de acción teniendo en cuenta el bienestar ambiental y sabrán cómo convertirlos en estímulos internos, que motiven el Ecodiseño bajo la forma de ganancias para la empresa.en_US
dc.description.abstractIn terms of competitiveness, it is increasingly essential to develop the capacity to predict market and society trends. In recent years, considering and planning for “green” or environmental trends has become a strategic necessity. These trends have already begun to affect significantly companies’ competitive position and industrial sectors and even influence markets’ behaviour. Environmental requirements can be seen as a threat by one company and an opportunity by another. In the first case, the company focuses its attention on avoiding a confrontation with excessive requirements. In contrast, in the second, it wants to take the lead. Those companies that consider eco-design as an opportunity will provide courses of action taking into account environmental well-being and will know how to turn them into internal stimuli motivating eco-design as profits for the company.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCiclo de vidaen_US
dc.subjectEcodiseñoen_US
dc.subjectimpacto ambientalen_US
dc.subjectdesarrollo sostenibleen_US
dc.subjectLife cycleen_US
dc.subjectEco-designen_US
dc.subjectenvironmental impacten_US
dc.subjectsustainable developmenten_US
dc.titleINFLUENCIA DEL DISEÑO AMBIENTAL EN EL DESARROLLO SOSTENIBLEen_US
dc.title.alternativeInfluence of Environmental Design on Sustainable Developmenten_US
dc.typeArticleen_US


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