Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrucción premilitar vs. Formación para la soberanía nacional: retos y controversias
dc.contributor.author | Espinoza Valero, Jesús Egberto | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T22:59:34Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T22:59:34Z | |
dc.date.issued | 2020-08-11 | |
dc.identifier.govdoc | pp198402DC2832 | |
dc.identifier.issn | 1315-9496 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5677 | |
dc.description.abstract | Con la aprobación de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, del año 1976, y la implementación a nivel nacional de la asignatura Instrucción Premilitar, en 1980, se procuró fortalecer y dar a conocer en los estudiantes de Educación Diversificada los valores, la identidad nacional, la seguridad y defensa integral de la nación, la unión cívico-militar y el reconocimiento geopolítico de Venezuela en el plano internacional. Este artículo intenta aproximar a los lectores a los principales elementos legales y controversias presentadas en el devenir educativo de Instrucción Premilitar, a propósito de su cuadragésimo aniversario; así como la realidad pedagógica de su actual denominación Formación para la Soberanía Nacional. El artículo está estructurado en tres (3) partes y se plantea contribuir con la compresión de la realidad pedagógica y devenir histórico de ambas áreas de formación. | en_US |
dc.description.abstract | With the approval of the Military Conscription Law from 1976 and the creation in national level of Pre-military Instruction subject in 1980, it tries to fortify and show to students of Diversify Education values, national identity, integral defense and security of nation, civic-military union and geopolitical knowledges of Venezuela in the international plane. This article tries to approach readers to main legal elements and problems presented in the future of Pre-military instruction in celebration of its 40th anniversary; like pedagogic reality of its actual denomination National Sovereingty, Formation. This article is formed by three parts (3) and it tries to contribute with the comprehension of pedagogic reality and historic future of both formation areas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Premilitar | en_US |
dc.subject | Formación para Soberanía y Controversias | en_US |
dc.subject | Pre-military | en_US |
dc.subject | Sovereingty | en_US |
dc.subject | Formation and problems | en_US |
dc.title | Instrucción premilitar vs. Formación para la soberanía nacional: retos y controversias | en_US |
dc.title.alternative | Pre-military training vs.Training for national sovereignty: challenges and controversies | en_US |
dc.type | Article | en_US |